
La Parroquia San Juan Bautista de Arucas se prepara para celebrar las II Jornadas de Patrimonio los días 17, 18 y 19 de marzo a las 20:00 horas en el propio Templo de Arucas, bajo el lema "Cuidando el patrimonio. Fortaleciendo la fe". Este evento ofrece a la comunidad la oportunidad de profundizar en la riqueza histórica y arquitectónica del Templo de Arucas.
Entre las actividades destacadas se encuentran:
Ponencia sobre la Bóveda Catalana: Se explorará su integración en la estructura arquitectónica del templo, resaltando su singularidad y relevancia. Al mismo tiempo se expondrán los trabajos realizados en la impermeabilización de las cubiertas del templo subvencionados por el Cabildo de Gran Canaria.
Presentación del Estudio de Impacto Acústico en las Vidrieras: Un análisis detallado que permitirá comprender cómo las vidrieras de la afamada casa Maumejean de París (Francia) es un elemento delicado y sensible a las vibraciones acústica y de movimiento. Este estudio fue encargado por la parroquia en octubre de 2024, con el objetivo de garantizar la protección del edificio.
Presentación del Plan Director del Templo de Arucas: Se dará a conocer el plan que establece las actuaciones necesarias para la conservación y mejora del templo, asegurando su preservación para futuras generaciones.
Estas jornadas representan una oportunidad única para apreciar y entender los elementos que hacen del Templo de Arucas un lugar excepcional en Canarias. Se invita a todos los interesados a participar y contribuir al fortalecimiento de nuestra fe y patrimonio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150