Transporte

La nueva parada de guaguas de El Palmar en la GC-43 comienza a funcionar a partir del lunes 3 de marzo

Por motivos de seguridad vial se ha traslado la antigua parada situada a unos metros de la actual

Redacción Sábado, 01 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:
Nueva paradaNueva parada

La nueva parada de guaguas de El Palmar, situada en la GC-43 junto al acceso de la Zona Recreativa de los Granadillos, en dirección Arucas-Teror, se pone en funcionamiento a partir del lunes 3 de marzo, tras el traslado de la antigua parada por motivos de seguridad. La Unidad Única del Transporte de Gran Canaria ha instalado una nueva marquesina donde pararán las guaguas de Global, facilitando a los vehículos que transitan por la vía una mayor visibilidad, ya que la antigua marquesina se situaba tras una curva.

 

Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria está acondicionando la parada en este lugar en dirección desde Teror a Arucas, con la creación de una rampa de acceso peatonal desde la carretera de El Palmar a la GC-43, mejorando así la seguridad de los viandantes.

 

Desde el Área de Tráfico del Ayuntamiento de Teror y de la vecindad de El Palmar se había solicitado al Cabildo de Gran Canaria el traslado de esta parada situada tras una curva en la GC-43, por el peligro que suponía para vehículos y peatones la falta de visibilidad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.