
La Delegación del Gobierno en Canarias celebró este miércoles 26 de febrero la primera reunión de ámbito general convocada para coordinar la seguridad de la 52ª Bajada de la Virgen del Pino desde la Basílica de Teror hasta los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Lucía de Tirajana, que tendrá lugar desde el 31 de mayo al 15 de junio de 2025.
La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, presidió la reunión en la que se presentó el primer borrador del Plan de Seguridad, dirigido por Julio Perera, de CECOSEM. En el encuentro participaron los alcalde de Teror, Sergio Nuez, de Telde, Juan Antonio Peña, y de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, junto a representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. Por parte de la Iglesia estuvo presente el obispo auxiliar de la Diócesis, Cristóbal Déniz, y el párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba. Además asistió una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias de organismos públicos y empresas.
La última reunión de ámbito general en la Delegación de Gobierno para este evento se celebrará en el mes de mayo, una semana antes de tener lugar la Bajada de la Virgen del Pino.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50