Jorge Martín de la CobaEl párroco de Teror y rector de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba, ha sido nombrado nuevo secretario general-canciller y vicario episcopal para la Economía y Patrimonio de la Diócesis de Canarias. El nombramiento ha sido ordenado por el obispo José Mazuelos Pérez y ha sido dado a conocer este miércoles por la propia Diócesis, destacando la responsabilidad que ahora asumirá Martín de la Coba en la gestión administrativa y patrimonial de la Iglesia en Canarias.
Como secretario general-canciller, el actual párroco de Teror será el encargado de coordinar y gestionar la documentación oficial de la Diócesis, así como de asesorar al obispo en asuntos administrativos y jurídicos. Además, como vicario episcopal para la Economía y Patrimonio, tendrá la responsabilidad de supervisar la gestión financiera y patrimonial de la institución eclesiástica.
Este nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria pastoral de Jorge Luis Martín de la Coba, quien ha desarrollado una intensa labor en diversas parroquias de la isla.
Reseña biográfica
Jorge Luis Martín de la Coba nació en Telde el 1 de noviembre de 1972. Antes de iniciar los estudios eclesiásticos, cursó Magisterio, en la Especialidad de Lengua Extranjera (1994-1998), en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
En 1999 ingresó en el Seminario Diocesano de Canarias y fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 2006. Es licenciado (2007) y doctor (2016) en Derecho Canónico con la especialización en Jurisprudencia Matrimonial por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma.
Durante su estancia en Roma también realizó el curso de Jurisprudencia Matrimonial (2008). Su primer destino sacerdotal fue como párroco en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Agaete y san Pedro del Valle de Agaete de 2008 a 2012. Después fue trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves del Palmar (20122013), en Teror, y vicario parroquial de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino en Teror y de San Juan Bautista de Arucas
En el 2013 fue párroco de la Parroquia de San Antonio Abad en Tamaraceite y vicario parroquial de la parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. El año 2017 fue nombrado párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror y vicario parroquial de San Vicente Ferrer en Valleseco y de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves del Palmar.
También fue párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Arbejales en el curso 2018-2019 y en el curso 2021-2024, así como titular de la Parroquia de San Matías, en Artenara, de Nuestra Señora del Socorro, Tejeda, y Santo Domingo, en Juncalillo en el curso 2021-2023. Ejerció también su labor pastoral en la Parroquia de San Isidro, en Cardones, y Nuestra Señora del Carmen, en Santidad, en Arucas en el curso 2021-2022. Ha sido asimismo capellán del Convento de San Ildefonso de las Monjas Cistercienses (2017-2024).
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3