Administración Local

La Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la FECAM se reunió en Valleseco

. Esta comisión está conformada por municipios de la región que se encuentran en entornos rurales y pesqueros

Redacción Lunes, 24 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
Imagen de la reuniónImagen de la reunión

El Ayuntamiento de Valleseco ha sido el escenario del encuentro de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Esta comisión está conformada por municipios de la región que se encuentran en entornos rurales y pesqueros, como Puntagorda, Puntallana, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Fasnia, San Sebastián de La Gomera, Antigua, Gáldar, Tejeda, La Matanza de Acentejo y Valleseco.

 

Durante la jornada de trabajo, se abordaron diversos temas clave para el desarrollo de estas localidades, tales como las medidas para afrontar el reto demográfico, el reglamento sobre los usos agrarios y complementarios, y la situación actual del Programa Rural de Canarias. También se discutió el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027, así como una propuesta formativa para el Plan de Formación de la FECAM para el año 2024.

 

El alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, presidió la reunión y aprovechó la ocasión para agasajar al presidente, Vicente Rodríguez Lorenzo, como los demás componentes que conforman la Comisión con productos típicos del municipio, como la sidra o el vinagre. Asimismo, agradeció la iniciativa de rotar las reuniones por los once municipios que conforman la comisión, lo que permite tratar temas tan relevantes para el desarrollo de estos pueblos.

 

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones itinerantes organizadas por la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la FECAM, que se celebran en diferentes puntos del archipiélago, con el fin de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de los municipios rurales y pesqueros de Canarias.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.