Vela

El viento hace acto de presencia en una final espectacular donde los británicos del OCSS se imponen en el ‘Team Racing 2K’ del RCNGC

El equipo británico gana la final al mejor de tres, tras tres días de competición y 40 enfrentamientos en round robin de una prueba internacional que se enmarca dentro del Trofeo de Carnaval

Redacción Domingo, 16 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
Team Racing finalTeam Racing final

El Oxford and Cambridge Sailing Society (OCSS) se ha proclamado vencedor del Team Racing 2K Las Palmas, tras imponerse en la final al mejor de tres al equipo neerlandés. La jornada final estuvo marcada por un cambio en las condiciones meteorológicas, ya que, tras dos días de vientos suaves de 6-7 nudos, la entrada de viento del norte elevó la intensidad hasta 18 nudos, lo que permitió a los equipos ofrecer su mejor nivel de navegación.
 
El equipo neerlandés finalizó en segunda posición, mientras que el podio lo completó otro equipo británico, Serpentine, en tercera plaza. En cuarta posición se clasificó el Reale Yacht Club Canottiere Savoia, seguido por el equipo anfitrión, el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), en quinta posición, y cerrando la tabla, el equipo italiano Compagnia Della Vela.
 
[Img #25812]
 
A lo largo de tres días de competición, se disputaron un total de 40 enfrentamientos en formato round robin, en los que la estrategia y la coordinación fueron determinantes. La jornada final, con vientos más intensos, permitió que los barcos de la clase Ideal 18 alcanzaran su máximo rendimiento en las maniobras, asegurando un desenlace vibrante a la regata.
 
La prueba ha formado parte de la XII edición del Trofeo Carnaval, que engloba distintas competiciones de vela y que este año incluye también regatas de vela adaptada (Hansa y 2.4mR), ILCA 4, que celebra el Campeonato de Canarias, e ILCA 6.
 
Este evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y del Grupo Naviera Armas Transmediterránea.
 
El Team Racing 2K Las Palmas inaugura la temporada del circuito europeo, que continuará en junio con el London 2K, organizado por el Royal Thames Yacht Club, y en julio con el Formia 2K, en Italia, donde los equipos competirán en RS21 y Match 25 en la Bahía de Gaeta.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.