
La Casa Museo Antonio Padrón acogió este viernes, la inauguración de la exposición ‘Reencuentro. Ángel Sánchez y Antonio Padrón’, en la que se muestran una serie de dibujos del Premio Canarias de Literatura e Hijo Predilecto de Gáldar.
La exposición está integrada por veinticuatro dibujos inéditos, mayoritariamente dibujos y aguadas a color, así como dos esculturas, realizados en distintas épocas en los que hila el jardín de Padrón con su propio entorno en La Laguna de Valleseco en la que reside en la actualidad. De galdense a galdense. De artista a artista. Un diálogo palpable que trasciende las fronteras materiales de la obra padroniana para mostrarnos una propuesta imprevisible y transformadora con la que Sánchez es capaz de reinterpretar la alquimia del indigenista y sus fuentes de inspiración.
En la inauguración, Ángel Sáchez, recordó su infancia en Gáldar, recorriendo las calles y visitando el jardín de Antonio Padrón, que permanece grabado en su memoria.
En el acto se contó también con las intervenciones del director de la Casa Museo, Franck González, el director insular de Patrimonio Hustórico, Sebastián López, y el director insular de Cultura. Serafín Sánchez.
Más fotografías en este enlace
(Gentileza de Eugenio Aguiar y Sergio Aguiar Padrón)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175