Tenían razón

Paco Vega

Siempre hubo un trato diferenciado hacia los barrios, gobierne quién gobierne. El ombliguismo en Guia es un mal endémico que arrastramos desde tiempos inmemoriales. Ahora que muchos se ilusionaron con los supuestos aires de cambio, que llegarían a levantar alfombras y a ventilar el olor a rancio de tantos años bajo palio, de rezo y procesión; resulta que no, que el olor a muerto no se va ni fregando las instituciones con zotal.

 

Hoy han tenido "la deferencia" de parar en La Atalaya, para habilitar unas canalizaciones que dejaron inservibles desde antes de las últimas elecciones. Aquella "empresa externa" cobró y se marchó, pero nadie supervisó el trabajo realizado. Y aunque algunos vecinos estuvieron más de dos años bramando en el desierto del abandono, nadie escuchó ni atendió. Casi 500.000€ de dinero de nuestros impuestos se dejaron aquí. Estos días los nuevos ediles (nuevos pero con mañas viejas) tuvieron "la bondad" de perder unos minutos de sus atareadas vidas para dejarse ver por este lugar de abandonos, y aún tuvieron tiempo para sacarse unas fotos e inmortalizar el momento. Hoy vinieron a sentenciar que los vecinos tenían razón. Después de tres años. Más de dos años y medio los que encargaron y pagaron las obras, sin supervisar lo que se hizo. Mientras los otros necesitaron cuatro meses para enterarse de dónde estaba La Atalaya. Parece ser que no se enteraban de lo que pasaba en los barrios, donde las cosas se hacen siempre tarde y mal, mientras esperaban su momento en la oposición.

 

Aunque el Nuevo Alcalde del puño y la rosa nunca se dignó aparecer ni responder a las reclamaciones, imitando al anterior, dió autorización para que dos Concejales de los nuevos, con mañas viejas (porque burro viejo no aprende idiomas), se dignaron aparecer a dictar sentencia: dijeron que los vecinos tenían razón...

 

Vaya por Dios!! Resulta que al final en dos mañanas, gracias a los voluntariosos operarios municipales, se resolvió un problema que no fueron capaces de resolver en dos años y medio los ahora "desenchufados" (o desconectados), y en cuatro meses los otros, percatándose además de que los vecinos tenían razón.

 

Sólo tenían que levantar el dedo, pero no les salió de sus partes pudendas, ni a unos ni a otros, señalar y solucionar, ni tan siquiera interesarse.

 

Muchas gracias por tanta eficacia y seriedad. Muchas gracias por tanto celo y dedicación. Mira que lo tenían fácil desde el primer día, o el segundo o el tercero, o... Pero no pudieron o quisieron, como otros tantos vecinos de éste y de otros barrios que continúan esperando a que "Sus Majestades" se dignen cumplir lo que juraron o prometieron al tomar el cargo.

 

Ah!! Se me olvidaba. A Los Concejales que me tienen bloqueados en redes sociales ya pueden liberarme, si quieren. A mí me igual, para ver chorradas ya tengo a Sálvame (o como se llamen los programas esos). El nivel ya era muy bajo, pero ya empiezan ustedes haciendo un agujero en el suelo...

 

En fin, lo dicho. Siguen haciendo falta muchos puentes para unir a los barrios con la capital municipal. Siguen haciendo falta políticos serios. No nos merecemos tanta mediocridad. Sigue haciendo falta más decencia, cultura política y unión de las personas decentes, que somos mayoría, pero está gente no nos deja dormir.

 

A ver si los mandamos a todos a la gran puñeta.

 

Paco Vega

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.