Literatura

La Biblioteca de Gáldar acoge la presentación del poemario ‘Oscura masa del recuerdo’, de Emilio Díaz Miranda

La actividad, organizada por la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso en colaboración con el área de Biblioteca del Ayuntamiento de Gáldar, tendrá lugar este jueves, 13 de febrero, a las 19,00 horas

Redacción Martes, 11 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
Emilio DíazEmilio Díaz

La Biblioteca de Gáldar acoge este jueves, 13 de febrero, la presentación del poemario ‘Oscura masa del recuerdo’ de Emilio Díaz Miranda, campeón de España de natación, activista contra la dictadura de Franco y cofundador del Sindicato Comisiones Obreras en las Islas Canarias.

 

La obra consta, según señala el autor en su prólogo, de poesías que “fueron escritas en momentos especiales en España y en mi vida. Son poesías antifascistas y de la Resistencia democrática, pero a primera vista no lo parecen”. “Mis poesías fueron escritas desde mi escondite en casa de Salvador Sánchez poeta y luchador conocido como Borito en la Lucha Canaria. Estaba yo en una pequeña habitación que él tenía en su azotea, era como una celda carcelaria voluntaria para evitar la detención, paliza policial, juicio y condena”, subraya Díaz Miranda.


La presentación, organizada por la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso en colaboración con la concejalías de Patrimonio Histórico, Archivo y Biblioteca, que dirige Carlos Ruiz Moreno, será conducida por la periodista Josefa Molina, presidenta del colectivo literario Palabra y Verso.

 

Emilio Díaz Miranda (Huelva, 1940) fue campeón de España de natación en Universiade de Turín (1959) y participó en la Olimpiada de Roma (1960) y uno de los protagonistas de los sucesos acaecidos en Sardina del Norte en 1968 que marcó un momento histórico en las luchas obreras en Canarias. Fue director del periódico Tierra Canaria y El Obrero y corresponsal durante la dictadura franquista de Radio España Independiente y de Mundo Obrero. Además, de presidente de la Asociación de Humanistas Libres de Hamburgo (Alemania).


El evento literario tendrá lugar este jueves, 13 de diciembre, a las 19,00 horas en la Biblioteca municipal de Gáldar, C/ Guaires, (junto al polideportivo Juan Vega Mateos), en Gáldar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.