
Las galletas gomeras son uno de los postres más populares de la isla colombina, un producto que está presente en cada uno de los hogares de la isla, y que se ha convertido en el souvenir estrella para los turistas que la visitan y que desean llevarse un trozo de La Gomera a su vuelta.
Decoradas con azúcar o almendras, las galletas gomeras están elaboradas de forma tradicional y entre sus ingredientes principales encontramos la harina de trigo, huevos, levadura, azúcar, leche y manteca de cerdo. La receta de este producto ha ido pasando de madres a hijas durante décadas, logrando conservar en el tiempo el sabor típico que tanto las caracteriza, siendo en muchas ocasiones un secreto bien guardado.
Aunque en la actualidad se cocinan en hornos eléctricos, hay quienes aún se decantan por cocinarlas en los hornos de leña tradicionales, dándoles un sabor único que no deja indiferente a quienes las consumen.
La elaboración de tan demandado y popular producto de repostería, está extendida por toda la isla, haciendo gala de la tradición y la elaboración de las mismas. Un producto este, que desde tiempos remotos viene elaborándose, que han pasado de generación en generación, prueba de ello son las más de veinte empresas que producen las galletas gomeras, con una tradición familiar que las avalan, repartidas en la totalidad de los municipios de la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175