
El Ayuntamiento de Guía celebró en la mañana de hoy viernes 31 de enero un pleno extraordinario y urgente para abordar las alegaciones presentadas por el concejal de Juntos por Guía-Nueva Canarias, Pedro Rodríguez, contra el acuerdo plenario del pasado diciembre para la rectificación de la plantilla de este ayuntamiento en relación a los dos puestos de personal eventual. Las alegaciones fueron desestimadas por el grupo de gobierno municipal durante una sesión plenaria a la que no asistió ningún miembro de la oposición, conformada en este Ayuntamiento por los 7 concejales de Juntos por Guía-Nueva Canarias.
Las razones de la urgencia de la convocatoria de esta sesión plenaria, explicó el alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, obedecen a que el concejal de Juntos por Guía-Nueva Canarias, Pedro Rodríguez, presentó las alegaciones al acuerdo plenario del pasado 27 de diciembre “este miércoles 29 de enero, a las 18:51 horas, siendo ya esta manera de actuar recurrente y demostrando la mala fe en la que se está convirtiendo la forma de hacer oposición” señaló el primer edil, asegurando que “sólo tratan de obstaculizar y retardar todas las acciones que pretenda realizar el grupo de gobierno municipal”.
“Por este motivo”, señaló Gonçalves Ferreira, “se convocó esta sesión extraordinaria y urgente, porque no podemos seguir penalizando a nuestros vecinos con retrasos en las acciones de gobierno simplemente porque la oposición quiere que trabajemos más despacio, aunque ello implique perjudicar a nuestros vecinos”. En tal sentido, el alcalde aseguró que “no van a lograr su objetivo” y reiteró su total compromiso para seguir trabajando y ayudando a resolver los problemas de la ciudadanía “le pese a quien le pese”.
Respecto a las alegaciones presentadas por la oposición al citado acuerdo plenario de diciembre, y hoy desestimadas, el alcalde guiense aclaró que no se trata de nuevas plazas creadas sino que se ha subsanado un error cometido en la transcripción de la plantilla de 2020 “y hoy estamos resolviendo este problema que fue creado por el concejal Pedro Rodríguez Pérez, no estamos creando una plaza para nadie”, subrayó.
Para terminar, Alfredo Gonçalves Ferreira lanzó “un último mensaje para todos aquellos que traten de gobernar Guía desde fuera de este municipio” dijo, asegurando que este grupo de gobierno “sólo rendirá cuentas a los vecinos y vecinas de Guía, nadie de fuera, sea alcalde del municipio que sea, va a conseguir gobernar este municipio porque, si lo intenta, encontrará nuestra oposición de frente”, aseguró.
El alcalde guiense mostró estar dispuesto a una colaboración absoluta, en todo, pero si quieren enfrentamiento nosotros vamos a demostrar que Guía es soberana y siempre, siempre, siempre”, reiteró “vamos a luchar por el bien de nuestro municipio”.
Gaumet Javier Martín García. | Martes, 04 de Febrero de 2025 a las 08:07:12 horas
Pero que poca verguenza la de esta oposición que por no estar ya no están en ningún acto publico del municipio, aquellos que tanto decían querer al pueblo ahora ya "ni están, ni se les espera" (...). Totalmente repugnante, porque si actuasen con dignidad y demostrando el cariño hacia su municipio estarían donde deben estar. Por eso estan quedando retratados y no tienen verguenza al no asistir a los plenos que es donde el pueblo les ha dicho que deben estar. Indignación total y verguenza ajena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder