
La Asociación de Vecinos Valerón, en representación de los vecinos del barrio de San Felipe, quiere expresar su indignación y desmentir la versión proporcionada por el Ayuntamiento de Santa María de Guía en relación con las obras de ampliación de un tramo de la red de saneamiento.
El pasado fin de semana, los vecinos se encontraron con un cartel que prohibía el paso debido al inminente inicio de los trabajos el lunes 27 de enero. Es importante recordar que esta obra es una reivindicación de la asociación de vecinos y un compromiso adquirido por el anterior grupo de gobierno, que fue quien la aprobó y adjudicó. Así nos lo comunicaron en una reunión. Sin embargo, hasta el momento, ni la asociación ni los vecinos habían recibido ninguna notificación oficial sobre el inicio de su ejecución.
Ante la incertidumbre, desde nuestra asociación solicitamos información al Ayuntamiento el mismo lunes 27 de enero mediante un escrito con número de registro de entrada 2025-E-RE-502, (este escrito se acompaña de las fotos correspondientes) exigiendo explicaciones sobre la falta de comunicación y el retraso en el inicio de los trabajos. Nuestra petición buscaba esclarecer el estado actual del proyecto, los motivos de la demora y las implicaciones para los accesos de los vecinos.
Para sorpresa de todos, el martes por la mañana, sin previo aviso ni explicación, se retiró la valla con el cartel que anunciaba el comienzo de las obras. Más aún, el miércoles, los concejales José Manuel Santana y Juan Jiménez, acompañados de otro señor, se desplazaron a San Felipe únicamente para hacerse una foto y anunciar que habían dado la orden de suspender los trabajos para informar adecuadamente a los vecinos sobre su impacto, justificando que la empresa Aqualia no inició la obra el 27 de enero por problemas de organización. Aquí se falta a la verdad, ya que es contradictorio afirmar que el Ayuntamiento paralizó los trabajos si, al mismo tiempo, se reconoce que la empresa no pudo iniciarlos por su propia desorganización.
Desde la Asociación de Vecinos Valerón queremos manifestar lo siguiente:
El comunicado del Ayuntamiento es una tomadura de pelo. No es admisible que se intente maquillar una falta de previsión con una supuesta decisión tomada a posteriori, cuando los hechos demuestran que no existía ninguna planificación efectiva, y que actuaron a raíz del escrito presentado por esta Asociación de vecinos.
Asimismo, se presenta otro escrito con número de registro de entrada 2025-E-RE-501, (este escrito se acompaña de las fotos correspondientes) reiteramos nuestra solicitud de reparación urgente de la valla en la parte alta de la avenida. En este sentido, la Asociación presentó un escrito solicitando la reparación inmediata de la valla, ya que se encuentra rota en varios tramos, representando un riesgo para los vecinos y viandantes ya que pueden caer por la ladera.
La Asociación de Vecinos Valerón seguirá exigiendo que se respete el derecho de los vecinos de San Felipe a recibir información veraz y anticipada sobre cualquier obra que afecte al barrio. Al mismo tiempo, celebramos con gran satisfacción la ejecución de todas las obras que han sido solicitadas por esta asociación en representación de los vecinos, ya que representan un avance significativo para el bienestar y desarrollo del barrio. Al mismo tiempo, desde la asociación se muestra la satisfacción por el inicio de las obras previstas para el próximo lunes, tres de febrero.
Paco el del Macho | Jueves, 30 de Enero de 2025 a las 18:36:09 horas
Pero y el presidente de esa AAVV no es César, concejal de Pedro Rodríguez (juntos por Guía), miembro del anterior grupo de gobierno hasta que lo echaron hace nada en la moción de censura??. Ahora pide acceso a la información veraz, urgencia en la reparación de cosas y habla de tomaduras de pelo del ayuntamiento bla..bla..!! Como ha cambiado la cosa eh?? Otro que se dedica a utilizar lo que tenga a mano para la pataleta política. No haga muchos esfuerzos don César y asegúrese de que le guardan una silla en el nuevo proyecto que tiene en mente su amo y señor, que ese barco no tardará en zozobrar y Pedro no es de los que gustan de repetir concejales y visto lo visto... El barco tiene proa al risco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder