
A través de las redes sociales, se ha denunciado el despido de la profesora de Canto de la Escuela de Música de Gáldar.
Así, en diferentes redes sociale, se denuncia que la profesora se enteró del despido cuando llegó a clase el pasado ocho de enero, y su puesto estaba ocupado por otra persona, y se añade, que no se contó con el alumnado para efectuar el cambio.
Sin embargo, desde el Consistorio galdense se afirma que la profesora sabia que ocupaba la plaza como sustituta por unos meses, y que lo que se ha hecho es regularizar las condiciones laborales de parte del personal de la escuela, ya que el personal más antiguo entró en el proceso de estabilización de los trabajadores municipales, y había que solucionar la situación laboral de este personal que no entró dentro de la estabilización.
Este proceso se ha realizado, añaden. a través de una empresa, que se ha hecho cargo de este personal desde principios de este mes de enero, y se destaca que esta regularización mejora sus condiciones laborales.
Además, señalan que este proceso de regularización ha permitido contratar a otra profesora con la que se quería contar desde hace tiempo, en pos de mantener la calidad de la enseñaza que se imparte.
Según algunas fuentes, no es la primera vez que hay cambios en el profesorado de la Escuela de Música, pero esos cambios no han provocado tanto revuelo acusando al propio concejal de prácticas caciquiles y fuera de toda equidad, llegando en algunos casos a pedir la propia dimisión del concejal de Cultura y Fiestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175