
La Mancomunidad del Norte celebró este viernes el acto institucional de toma de posesión del presidente de la entidad para el 2025.
Así, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, tomó posesión como presidente de la Mancomunidad, mientras que la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, asumió la vicepresidencia primera, y el alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves, la vicepresidencia segunda.
En el turno de intervenciones, el presidente saliente y alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez, hizo un balance de lo realizado en el 2024, destacando la celebración del cincuenta aniversario de la entidad supramunicipal.También señaló que el diálogo y el consenso son las señas de identidad de la Mancomunidad y que las mismas se deben mantener.
Por su parte, el nuevo presidente, Teodoro Sosa, quiso hacer un discurso reivindicativo y de autocrítica, indicando que la entidad no está sobrada de ilusión ni de apego a la ciudadanía, por lo que apostó por recuperar el espíritu con el que se fundo.
Además reivindicó el papel fundamental de la Mancomunidad en el desarrollo de la isla y que para que esto siga así, hay que planificar proyectos de desarrollo en diferentes ámbitos de actuación.
En su discurso, Teodoro Sosa destacó el tema de la vivienda, asegurando que el Norte no tiene futuro sin viviendas dignas para los jóvenes, por lo que señaló que será prioritario que los ayuntamientos cedan suelo al Gobierno canario para poder tener un parque de viviendas.
Teodoro Sosa indicó que el Norte tiene potencial y que hay que trabajar por un desarrollo sostenible en lo económico, en lo social y en lo medioambiental de la comarca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164