¿Qué pasa si tengo ahora más de 60 años?
¿Qué decirte justo a golpe de un "chinguío" de doblar la página del año 2024 y entrar en el año de la rima fácil? Me quedan entre 20 o 30 años de vida si el tiempo es generoso y benevolente conmigo. Acepto la finitud como parte más del proceso de vida y en esta etapa no me interesa, jubilaciones, ni falsas expectativas de empezar a gozar y disfrutar de los tiempo de asueto y actividades sin objetivos que nos enseñaron nuestras antiguas generaciones (como mejor sabían proyectar y así lo entendían)Nunca he entendido porqué esta fase de la vida tiene que estar vinculada a la tranquilidad y a la ausencia de todo aquello que signifique pensar, actuar, comprometerse, reivindicar, al bicarbonato , magnesio, y el potasio y el omega 3, entre otras terapias que me llevan al buscar el más allá. Pareciera que estamos esperando que nos metan en el ataúd y en el cajón del alpiste (con papel de periódico) que ponemos en las jaulas de nuestros canarios que teníamos en las pajareras. Es como si pareciera que no me llega el agua a los bidones y que la viejita había cortado la llave de paso por el mero hecho de ahorrar agua para que no se llenaran las tuberías de aire.
Achaques los tenemos todxs, e incluso desde neonatos perooooo pero la diferencia radica en el “númbero” de pirulas y ruedas que nos echamos o echábamos (jejejejejeje) Pero, pero, pero ¿Dónde se nos quedó el amor, la espuma en la boca, la cara de perro, el grito de la negativa, lo amable con el entorno, la peña, la pandilla, la vazca, la jarca, el colegueo, la complicidad, el brillo en los ojos, el colirio para después de fumarte las “kimas de Congo”. Pensé el otro día que me estaba convirtiendo en en súper profesional de la cenas de empresa, grupos, y demás articulaciones para recordar cosas lindas, sí, pero también en un puro ejercicio de que ahora pago con tarjeta o efectivo (mentira) y el mejor bebedor de chupitos y licores digestivos que ha parido madre como manera de refrendar , a veces cosas que ni me acuerdo.
Pero, mi formación continua, ¿eso qué es? ¿Y mis emociones con cientos de caballos desbocados que tengo todavía en mi interior? Esas ganas de joven ya no tocan, no quiero la inmediatez de las dos palomitas azules del puto whatsapp y de audios de 78 minutos de lo que es la vida. Necesito Rock and Roll, música, papelillos, cachimbas, brincos al estilo Los Ramones en el puto terregal y polvoriento escampado de Las Palmas Bus al a la entrada de la feria. Quiero cooperar en un mundo más justo, e igualitario que me lleve al puto Valhalla con la espada en la mano y en la otra un banot, entrando y dándo palos a todo Cristx en todos los ámbitos que han querido por haber perpetuado la diferencias entre todxs. Tengo “Magua” como escribo en una de mis canciones de construir, con gente relaciones que nos respetemos y nos redefinamos en el 2025 entendiendo que no estamos en el último vagón de cola como decía William Borought. El tren de Leño siempre nos adoctrinó que que si controlas tu viaje serás feliz….Así lo creo. Pero también lo hizo, “El hombre del Tarro”, “Max Boy”, “Borracho hasta el amanecer”, “Noches en el kiosko de la paz”, Aguañac, “Sol y mar, verde palmar”, “Ese es un intermediario en el negocio frutero”, “La Cantata del Mencey Loco”, “Pan y Mantequilla”, “Conenrad”, “Familia Real”, “Escorbuto Crónico”, “Pepe Paco y Suso Junco”, “Las verbenas del Lechón”,”El Beñesmén”, “El pub La Calle y, bueno estaría llenando flejotes de folios de referencia (mías en este caso)
Lo inmediato me acojona, la desnucleósis me asusta y me cabrea. Nunca lo tiempos pasados fueron mejores a los nuevos. Y yo, como me encuentro en un tiempo nuevo y tiempo salvajes (Los Ilegales)soólo les puedo sugerir lo que necesito..... TIEMPO para llevarme la carcaza de mi vida lo más estallada posible lenna de los miles de cicatrices por la que este objetor de conciencia fue batallando. A veces bien, a veces mal…Pero son mis batallas en las cuales no voy a entrar en discución porque no me sale del naipe. Finalmente espero que hagan lo que les salgan pero con criterio y sobre todo con transparencia. Eso quiero yo para mi 2025 y quien no lo considere pues nos veremos en la corvina o pulpiando por esos mares de nuestra querida y maltratada tierra
PD: Esto no es un debate de batallas ni opiniones, ni likes ...son “mis sentires”. Es mi espacio de libertad, Te deseo que crees el tuyo si te viene perchota....pero ya lo harás. Seguro con otras ideas y otras batallas. Ahí lo llevas. Feliz 2025 desde el vagón principal que todavía le echa carbón a la caldera....................
Imprescindibles auriculares.
Fernando Tocino Viedma, al filo del 2024
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49