
Francisco Hernández, portavoz del PSOE en el Consistorio ha afirmado que “Ya manifestamos el pasado 16 de diciembre, cuando se celebró un Pleno Extraordinario por la vía de urgencia, que en principio no veíamos la misma y propusimos que por motivos de transparencia, dicho punto fuera tratado en el Pleno Ordinario que estaba próximo a celebrarse, concretamente este 26 de diciembre, es más, si tan urgente eran los puntos a tratar, no entendíamos por qué no se adelantaba la convocatoria de dicho pleno como había ocurrido en otras ocasiones”
Los socialistas de Gáldar consideran, en palabras de su portavoz, “sumamente grave que esta manera de actuar sea la que D. Teodoro vaya a continuar haciendo por toda la isla con su nuevo partido político, crear cargos con sueldo público para quienes se queden sin ellos democráticamente”.
Con este nuevo nombramiento de asesor de Seguridad, el Alcalde de Gáldar “no busca defender el interés general, es más todo lo contrario, se gasta el dinero público de los impuestos de los galdenses para “proteger” económicamente a un compañero de partido” ha aseverado Francisco Hernández.
Fuentes de la policía local han hecho llegar al PSOE su “malestar” por haber creado la sensación de que los planes de seguridad hechos previos a este nombramiento no estaban en condiciones adecuadas, considerando que llevan a cabo su trabajo por la seguridad de los convecinos y no les gusta que surjan dudas al respecto.
Los socialistas galdenses seguiremos defendiendo lo público, a los trabajadores municipales dentro y fuera de los plenos, queremos hacer constar que nos preocupa sobremanera este tipo de actitudes y que además se extiendan por otros municipios.
CGom | Sábado, 28 de Diciembre de 2024 a las 02:52:59 horas
Esto es inaudito, crea un puesto sacado de la manga a la medida de un compañero de partido para que éste tras haber sido cesado como alcalde no tenga que volver a su puesto de trabajo. Si ya Teodoro estaba haciendo un circo público con el abandono de Nueva Canarias seguido de sus acompañantes...con esto se acaba de coronar. Si tanto quieren irse es tan fácil como abandonar el partido dejando las actas respectivas, al menos las del Cabildo, pero no quieren renunciar al sueldo ni al poder. Esperaba más de Teodoro, lo digo como lo siento, un golpe de realidad de lo que es la política en Canarias, ordena y mando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder