Homenajes

El Veteranos de Sardina celebró un almuerzo de Navidad (fotos y audios)

En el transcurso de la reunión se homenajeó a dos exjugadores, Carlos y Domingo García.

Isidro Gil González Martes, 24 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:

El pasado sábado día 21 en la cancha de la A.V. San Pedro González Telmo, se celebró un almuerzo de confraternidad con exjugadores del Sardina con motivo de las fiestas de Navidad para disfrutar de la amistad, cariño y del compañerismo. A la vez se hizo un homenaje-reconocimiento a dos jugadores que vistieron la camiseta rojilla, Carlos García Barrios y Domingo García Molina.

 

Este evento dio comienzo a las 2 de la tarde para prolongarse pasadas las 5,30, con un buen servicio y organización de comida ofrecida por el bar Ca´Gise que mantuvo a las más de 100 personas que asistieron, entretenidas y disfrutando de la velada con música y sorteos entre los presentes.

 

 

La organización del acto forma parte del éxito en la celebración del mismo, música durante todo el acto, por parte del disc jockey Norberto y del dúo musical “Enclave Musical” animando a la gente y propiciando el baile de los asistentes.

 

Comienza el acto con la presencia en el escenario del primer reconocimiento Carlos García Barrios que escuchaba su biografía en “Voz en Off”, resumiendo en los siguientes términos. Nació en 1959, siendo uno de los 10 hermanos, de pequeño era un niño muy travieso y desde pequeño trabajó con un tío suyo en los pepinos para ayudar a su familia. Comenzó a jugar al fútbol en el año 1972 en el infantil del Sardina luego en juveniles y en Regional, siendo un portero muy destacado en aquella época, también jugó en el Barrial. Colaboró con la plataforma que se creó para devolver al Regional del Sardina tras cuatro años sin competir, tuvo muchos entrenadores de los que aprendió muchas cosas de su puesto, incluso formó parte de la selección del norte y en el servicio militar. Era un buen portero, pero su peor registro era en las salidas a pesar de tener una gran altura.

 

 

En 1978 una joven del barrio conquistó el corazón de Carlos, convirtiéndose en su esposa al siguiente año, dando lugar a la familia que hoy tiene dos hijos y dos nietos. Destacar el papel que ejerció como técnico en el Centro de Toxicomanía de Gáldar, que mediante los oficios propiciaba la reinserción laboral. Acabó su etapa como educador en dicho centro.

 

En el escenario, agradeció a los organizadores y recibió varios regalos, destacando uno de ellos, un cuadro con una foto haciendo una parada en un campo de tierra. Su nieto le leyó un manifiesto muy emotivo y luego las fotos con el cariño de sus familiares.

 

 

El segundo reconocimiento fue para Domingo García Molina, que nació en el año 1955 en el molino del Fondillo, tuvo 7 hermanos ocupando el tercero de ellos. Estudió en la escuela de Sardina, para luego ser trasladado al Fernando Guanarteme al no tener plaza en su barrio, eso sí, era transportado en guagua. Estudió 4 años en el Instituto de Gáldar siendo la primera promoción del recién estrenado Saulo Torón. Tiene tres hijos Carolina, Raúl y Luis Carlos. Dejó sus estudios a los 18 años para trabajar en la Imprenta “El Norte” 11 años, luego fue a otra en Las Palmas 5 años y acabó en la imprenta de “Suso” 11 años más. Luego trabajó como conductor de guaguas hasta el año 2020, año en el que se jubiló.

 

Su vida deportiva, siempre jugó en el Sardina, 2 años en el infantil, pasó al juvenil, al no haber cadetes, pasó al juvenil y siendo juvenil jugaba en el Regional. Una vez dejado el fútbol regional jugó en fútbol Veterano y fútbol Sala. Domingo ha sido el jugador que más temporadas ha estado en el Sardina C.F. desde infantiles hasta el Regional y los árbitros no han malgastado tarjetas amarillas ya que ha sido un jugador muy deportivo y educado en el campo. Uno de los recuerdos de aquella época era que todos los jugadores federados tenían pase para ver los partidos de la U.D. Las Palmas en el Estadio Insular.

 

En el escenario recibió el apoyo de su familia y se le entregaron varios regalos, entre ellos un cuadro con foto cuando era infantil. Posando posteriormente para las fotos en familia.

 

 

En la entrega de regalos y detalles, estuvieron presente sus familiares y el concejal de Deportes Ancor Bolaños que tuvo palabras emotivas para los homenajeados, a la vez que destacó la celebración de este acto, algo que se debería seguir haciendo y que otros clubes deberían imitar esta iniciativa.

 

Al final del acto, la fiesta se culminó con baile de los asistentes, con postres y tartas que repartieron los homenajeados y con la satisfacción de haber disfrutado de una bonita velada de amistad y compañerismo.

 

Agradecimiento a las empresas colaboradoras, a la Asociación de Vecinos, al ayuntamiento de Gáldar y a Radio Doramas, en especial a Paqui Alemán que contribuyó con su “Voz en OFF.

 

A continuación, se ofrece una galería de fotos del citado encuentro y la biografía completa de los dos homenajeados.

 

Galería fotográfica en este enlace

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.