LA BRISA DE LA BAHÍA (210). Giráldez

"...la estancia y aparición de Giráldez sigue siendo un referente, un valor añadido en esta imperfecta ciudad que intenta, por encima de todo, sobresalir."

Juan Ferrera Gil Lunes, 23 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:
Giráldez. Foto: Juan FERRERA GILGiráldez. Foto: Juan FERRERA GIL

Al amigo José Antonio Giráldez le debemos muchas cosas. Sobre todo, su infinita paciencia.

 

Y, además y también, estas hilvanadas líneas que sirven para poner las cosas y hechos en su sitio. Quiero decir que con su Arucasdigital.com, de la que es fundador y director desde 2005, hemos ido jugando con las palabras desde los primeros años del siglo XXI. Es verdad que ahora continuamos en Infonortedigital.com, pero siempre hubo un principio. Y el compañero Giráldez siempre ha estado ahí. Primero fue mi profesor de Educación Física en el Colegio de La Salle de Arucas y después coincidimos como colegas en la Universidad Laboral, en Tafira Baja, donde su continua y constante preparación pedagógica daba muestras claras y fehacientes, y eficientes, de estar al día: siempre se adelantó a su tiempo: cada cosa que se propuso, cualquier iniciativa, la condujo a buen término.

 

En la etapa vivida en Arucasdigital, con otros colaboradores de lujo, durante sus seis primeros años, queremos recordar que fueron vertiginosos y tremendamente productivos; si bien nuestro querido director asumió con marcado carácter gallego las presiones políticas del momento (¡¡que las hubo, y muchas!!: poder local y vanidad: ¡¡uufff!!); quizás por eso nos convertimos en el concejal número 22 de la norteña ciudad. ¡Vaya usted a saber! Pero eso es otra historia. Solo queremos señalar que la presencia de Giráldez en Arucas es tan clara y oportuna como la Iglesia que eleva sus cuatro torres al cielo. Ha sabido colocar en destacado lugar a los aruquenses dentro del panorama digital. Y eso es una odisea difícil de alcanzar.

 

Además de agudo y sagaz escritor, en el que los detalles vienen a significar verdades literarias y miradas peculiares, lo echamos mucho de menos al fotografiar los diferentes actos cotidianos que en nuestra querida ciudad se celebran (al lado de Marcos Batista y Gustavo Martín, donde cada uno trataba de encontrar el enfoque perfecto y novedoso y se sustanciaban no solo las risas). Nos hemos ido quedando solos. Y eso nos duele en el alma. Aquellos comentarios esporádicos (¡tremendamente graciosos, ocurrentes y salados!) y variados, llenos de enjundia socarrona, entre bambalinas de fotógrafos-notarios son difíciles de olvidar. Ahora ya nada es lo mismo. Nada.

 

Sin embargo, la estancia y aparición de Giráldez sigue siendo un referente, un valor añadido en esta imperfecta ciudad que intenta, por encima de todo, sobresalir.

 

¡¡Gracias, Giráldez, por proporcionarnos, y regalarnos, voz y lectores!!

 

Juan FERRERA GIL

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.