
La Basílica del Pino acoge el próximo sábado 21 de diciembre, a las 20:30 horas, el concierto navideño de órgano, a cargo de reconocido organista francés Patrice Vogel, con entrada libre hasta completar el aforo del templo.
El concierto contará con un repertorio de piezas navideñas francesas del siglo XVIII, compuestas especialmente para la época por compositores como Louis-Claude D’aquin, Jean-François Dandrieu y Nicolas Le Begue.
El organista Patrice Vogel, natural de Estrasburgo y residente actualmente en Gran Canaria, ha ofrecido conciertos en varios países de Europa, en Guayana Francesa o Quebec.
Las melodías populares francesas que se escucharán en las piezas musicales fueron compuestas ya en el siglo XVI. En el siglo XVIII, durante la época dorada del órgano francés, los organistas de esa época utilizaron estas melodías en elaboradas piezas para órgano tituladas «NOËL». Se tocaban en las catedrales en grandes órganos con cuatro o cinco teclados. Los sonidos apropiados para estas piezas son los registros de trompetas, bombas, cromorne, corneta, flautas, específicos de la música de órgano francesa del siglo XVIII. El órgano de estilo romántico inglés de la Basílica de Teror, construido en 1898, puede producir algunos de estos sonidos barrocos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150