Sergio Aguiar CastellanoHoy, 10 de septiembre de 2024, nos hemos despertado con la agradabilísima noticia de que Sergio Aguiar Castellano, archivero del Ayuntamiento, será nombrado próximamente Cronista Oficial de la Ciudad de Guía.
Este archivero e investigador incansable es una muestra clara de que el tiempo se puede aprovechar de muchas maneras. Y ha conseguido que sus investigaciones se plasmen en libros que se venden, en propuestas decentes que reflejan una realidad que una vez fue fuerte y, sobre todo, deja meridianamente claro que su labor, seria y atenta con todos, se logra mantener más allá del tiempo y de la vida. Ya sé que eso apenas se logra. Pero no me negarán ustedes que Sergio Aguiar Castellano es un trabajador nato, un indagador serio y riguroso. Y eso en los tiempos que ahora corren es un lujo que no todas las ciudades se pueden permitir.
Por eso los Cronistas que han sido y son mantienen una cualidad común: su mirada certera sobre los papeles viejos que hablan de otros asuntos y no exclusivamente de los aspectos religiosos. Son los Cronistas de las distintas ciudades, villas y pueblos de nuestra geografía archipielágica una especie en peligro de extinción, a pesar de vanidades inciertas. Por eso los debemos cuidar y facilitarles los medios necesarios porque su impagable labor superará el tiempo y la vida local. Y ese milagro tan cotidiano es fruto del esfuerzo de unas personas que, como Sergio Aguiar, dispuestos se muestran a buscar el tiempo en los detalles más insospechados e, incluso, debajo de las piedras, si ello fuera menester. Y el alma entre legajos vacíos de corazón.
Para cuando este comentario vea la luz, Sergio Aguiar será ya flamante Cronista de una ciudad muy significativa. De lo cual nos alegramos sinceramente. Muy sinceramente.
PD: El 31 de octubre fue nombrado Cronista Oficial de Guía.
Juan FERRERA GIL
































Gaumet Javier Martín García. | Martes, 10 de Diciembre de 2024 a las 14:49:14 horas
Lo avalan un currículum extenso y muchas publicaciones de libros desempolvando muchos y variados personajes y personalidades de Guía de Gran Canaria. Yo creo que Sergio ya nació Cronista y no se hizo cronista. Solo le faltaba el nombramiento oficial pero ya era cronista muchos años antes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder