
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hace un llamamiento a los donantes de sangre de todos los grupos sanguíneos. Para facilitar la extracción al conjunto de la población se han activado varias salidas extraordinarias este fin de semana que se suman a los puntos en los centros hospitalarios.
Además, el ICHH ha reforzado este llamamiento a través del 012, las redes sociales, el correo electrónico y se ha elevado el número de SMS que se dirige a los donantes de sangre registrados en la base de datos. Estas acciones persiguen incrementar el stock de hemoderivados de seguridad de cara a los próximos días del puente y las fechas navideñas.
Dónde donar en Gran Canaria
De martes a viernes se realizará una campaña de donación en la Base Militar Alemán Ramírez del Ejército de Tierra, ubicada en la calle General Rocha. Será de 9:00 a 14:00 horas y estará destinada al personal de este espacio.
Asimismo, el martes y miércoles se llevará a cabo una jornada de donación dirigida al equipo educativo del Instituto Canario Superior de Estudios de Las Palmas de Gran Canaria. El horario será de 9:00 a 14:00 horas.
Continuando con la actividad divulgativa que se realiza en los centros educativos, en Santa Brígida se realizará una campaña en el CEIP José Manuel Illera de la Mora. Será el viernes, día 13, de 9:00 a 13:45 horas. También se promocionará la donación de sangre en el IES Roque Amagro, en Gáldar, calle José de Sosa, número 0, el miércoles de 9:15 a 13:30 horas.
Durante toda la semana se realizarán diversas campañas de donación en Arucas. Así, se podrán donar de lunes a viernes de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas en la calle Dr. Fernando Caubín Ponce, junto al mercado municipal. Además, otro equipo de hemodonación estará activo en Santidad el lunes y martes de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas. Posteriormente, se desplazará hasta la calle Fernando Marrero, esquina con San Isidro, el miércoles de 16:15 a 20:30 horas y el jueves de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas. Por último, el viernes se ubicará la unidad en el Puertillo de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.
En relación con los puntos fijos del ICHH, se podrá acudir a donar a la sede provincial situada en la calle Alfonso XIII, número 4, de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:15 a 21:15 horas; en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el anexo al centro de salud de Vecindario, de lunes a miércoles de 16:15 a 20:15 horas y el jueves y viernes de 9:15 a 13:15 horas.
También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria (sin cita previa) como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes, de 8:30 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, salvo festivos (todos cuentan con vado para donantes).
Por último, en el Hospiten Roca San Agustín se puede donar con cita previa telefónica, llamando al 928 730 362 (opción 3), de lunes a miércoles de 8:00 a 13:30 horas (excepto festivos).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150