Universidad

Día de elecciones en la ULPGC

Las 16 mesas electorales situadas en los distintos centros y edificios universitarios están abiertas HOY, jueves, 5 de diciembre, de 10.00 a 17.00 horas

Redacción Jueves, 05 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:

En el enlace ulpgc.es/siguelajornada, que puede consultarse en la portada de la web institucional, se dará cuenta de dos avances de participación de la comunidad universitaria: a las 13,30 horas y a las 16,00 horas aproximadamente.

 
Hoy, jueves, 5 de diciembre, desde las 10.00 horas, 20 622 personas estaban convocadas a votar en las elecciones a Rector o Rectora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para las que se han presentado tres candidaturas encabezadas por los catedráticos Gregorio Rodríguez, María del Mar Tavío y Lluís Serra.
 
Las 20 622 personas es la comunidad universitaria incluida en el censo definitivo de la ULPGC, según publicó la Junta Electoral Central el pasado 31 de octubre. Por sectores, los electores de la ULPGC son 17 897 estudiantes; 1872 docentes e investigadores (de ellos, 862 profesores doctores con vinculación permanente, 256 profesores asociados de Ciencias de la Salud, 241 personal investigador con vinculación no permanente y 513 personas consideradas como resto de personal docente e investigador); y 853 personal técnico, de gestión, administración y servicios.
 
[Img #23813]
 
Las votaciones se han desarrollado en 68 urnas dispuestas en 16 mesas electorales situadas en todos los campus universitarios, incluidos Lanzarote y Fuerteventura, desde las 10.00 hasta las 17 horas.
 
Durante la jornada electoral, la Junta Electoral Central, en colaboración con los estudiantes miembros de las mesas electorales y con el Gabinete de Comunicación, está informando en tiempo real y en directo de las principales incidencias e informaciones de interés para los votantes y comunidad universitaria en general, a través del enlace ulpgc.es/siguelajornada . En este mismo enlace se dará cuenta de dos avances de participación de la comunidad universitaria en estas elecciones: a las 13,30 horas y a las 16,00 horas aproximadamente.
 
[Img #23812]
 
Posteriormente, a partir de las 17.00 horas, será posible consultar el recuento de votos en cada centro a través de la aplicación informática http://www.eleccionesrector.ulpgc.es/, que estará disponible en la portada de la web de la ULPGC y que podrá ser consultada por cualquier persona, ya sea interna o externa a la Universidad.
 
Al cierre de urnas, los equipos seguirán el escrutinio desde la Facultad de Ciencias Jurídicas: Lluís Serra en el Aula 3.3 del Módulo B, María del Mar Tavío en el Aula 2.1 del mismo módulo, y Gregorio Rodríguez en el Aula 101, también en el módulo B.
 
[Img #23814]
 
Entre las 11.30 y las 12.30, los tres candidatos, ya habían ejercido su derecho al voto. Así, el candidato Lluis Serra lo hacía en la mesa de Ciencias de la Salud. También, y unos minutos más tarde, lo hacía la candidata María del Mar Tavío en la misma mesa electoral, mientras que el candidato Gregorio Rodríguez ejercía su derecho al voto sobre las 12.30 horas  en su mesa electoral situada en el edificio de Humanidades.
 
[Img #23816]
 
La afluencia de votantes ha sido constante a lo largo de toda la jornada electoral que se ha desarrollado sin incidente alguno. La anécdota de la jornada electoral de la ULPGC la ponía Antonio Quesada Hernández que a sus 94 años es el alumno más longevo de la ULPGC en la que cursa estudios de medicina y que una vez depositado su voto recibía el cariñoso aplauso por parte de sus compañeros y compañeras de estudio. Así fue el momento recogido desde el Instagram de la propia universidad.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.