Gastronomía

Mañana viernes empiezan las 12 jornadas gastronómicas de la manzana y la sidra de Valleseco

La presente edición se celebrará del 6 al 15 de diciembre, en la zona comercial abierta y establecimientos de restauración

Redacción Jueves, 05 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:
Cartel de las jornadasCartel de las jornadas

El municipio de Valleseco (Gran Canaria) comienza mañana viernes 6 de diciembre las XII Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra, con una selección de recetas entre los diferentes establecimientos que participan, ofreciendo los mejores caldos premiados a nivel internacional.

 

Como parte de la oferta gastronómica, la jornada de mañana, día festivo, incluirá una degustación de pinchos elaborados con los ingredientes más representativos de la gastronomía, acompañados de la tradicional sidra vallesequense, en un maridaje que promete sorprender a los paladares más exigentes en el transcurso de la Feria de Artesanía en la Plaza del pueblo. 

 

Las mismas pueden disfrutarse en toda la zona comercial abierta y en los diferentes establecimientos de restauración, que nos sorprenden con una carta de platos elaborados con la manzana reineta, y todo ello acompañadas con las sidras del municipio, sidras con reconocimientos internacionales.

 

Díez días para disfrutar en familia como nunca y conocer la buena mesa de este rincón de Gran Canaria, permitiendo reconocer y el buen hacer gastronómico del municipio, ya que Valleseco a lo largo de la historia ha sido y será un referente de la buena mesa, de ahí, generaciones en generaciones se acercan a disfrutar de una oferta culinaria muy diferenciada, apuestas que van desde los calderos a la parrilla.

 

Para abrir boca, unos pequeños ejemplos que les estamos preparando: Paté de manzana dátiles y arándanos; Crema de calabaza manzana y pistachos; Tuister de langostino con. Reducción de sidra; Hamburguesa reineta; Lasaña Tuscany; Fingers de mozzarella con mermelada de manzana; Cachopo relleno de jamón serrano, o semifrío de sidra con núcleo de manzana.

 

A lo largo del municipio podremos visitar restaurantes como Los Arcos de La Laguna, Balcón de Zamora, Valleseco K-Tana, El Rinconcito Canario, Los Rubios y Hermanos Santana que nos deleitarán con los secretos de sus recetas.

 

En la zona comercial abierta de Valleseco, podemos acercarnos al Gastrobar Sidrería Niebla, el Bar Cafetería Mi Cielo, el Bar Cafetería La Herradura, Cafetería Churrería Grill 3 Girasoles y el Piscolabis El Pollo Domínguez que nos ofrecerán una variedad de opciones para mimar nuestro paladar. Por último, en la presente edición, se han sumado las cantinas de Valsendero y Madrelagua.

 

Unas jornadas para saborear en cada uno de los establecimientos de restauración, con la manzana como protagonista, de ahí, su sidra y vinagre de gran prestigio, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del gofio y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.