Educación infantil

Ser tu faro y refugio: 4 años de aprendizaje

Hoy cumples 4 años, y me encantaría expresarte tantas cosas que no sé por dónde empezar.

Redacción Miércoles, 04 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:

Hoy es un día especial, y quería hacer un artículo especial, más personal, más íntimo.

 

Así que, si me permiten, este artículo va dirigido a mi hijo.

 

Hoy cumples 4 años, y me encantaría expresarte tantas cosas que no sé por dónde empezar.

 

Me encantaría hablarte de cómo, en ese instante, el de tu nacimiento, también renací yo.

 

De cómo mi mundo entero tomó otro color, otro sentido. De cómo en ese instante, que por fuera parecía un caos, por dentro se sentía de calma absoluta; mientras el mundo alrededor se recolocaba para darte tu espacio, en mi piel no hizo falta, ya eras parte, encajabas perfectamente.

 

Me encantaría hablarte de cómo nuestro encuentro fue como un pacto cumplido, en el que cada uno nos buscábamos y caminábamos al encuentro. Sabíamos que pasaría.

 

Me encantaría hablarte de cómo disfruto de tenerte, de lo que aprendo y desaprendo, de mi transformación, de mi crecimiento, de la evolución de mi consciencia.

 

Me encantaría que tuvieras por seguro que yo soy tu faro, tu tierra firme, tu hogar; pero que también tú eres el mío.

 

Me encantaría que supieras que eres el mejor maestro que me ha dado la vida. Un maestro de la esencia, de las cosas importantes. Un maestro que me hace replantearme mis escalas de valores, mis límites, que me hace perderme para encontrarme. Un maestro del instinto, un maestro del apego, del amor incondicional, de la intuición más genuina. Un maestro que me obliga a enfrentar mis miedos, a mirar de frente a mis creencias aprendidas, a desaprender para aprender y poder darte la libertad de crecer sin condicionarte con mis limitaciones.

 

Me encantaría que supieras que para mí éste es el propósito más importante de mi vida, y me lo tomo muy en serio.

 

Sé que tu crecimiento, tus límites, tu autoconcepto, tu amor propio y tu validación, dependen en gran parte de estos primeros años de vida.

 

Soy consciente que yo soy tu espejo, tu referente, tu guía, tu faro; y me he roto en mil pedazos para armarme nuevamente y surgir con mi mejor versión para poder ser la madre que mereces.

 

La crianza es desde lo mas profundo de mi consciencia, el respeto, el amor, la consciencia, la intuición y la disciplina positiva son la brújula que nos guía en este viaje de crecimiento (el tuyo y el mío).

 

Aprendo cada día a no imponer, sino a acompañar, a no ser perfecta, sino auténtica, a escucharte con el corazón y a ofrecerte un espacio donde puedas ser tú mismo.

 

Criar desde este enfoque es transformador. No sólo te está permitiendo crecer en un ambiente seguro y libre para ser tú mismo, sino que ha creado un vínculo entre nosotros que siento con cada mirada, cada abrazo y cada momento compartido.

 

Cuando tienes un problema, sientes miedo, te has equivocado o has hecho algo que sabes que no está bien, no huyes de mí, al contrario, tu primera reacción es correr hacia mí, buscando consuelo, respuestas o simplemente mi presencia. Eso, para mí, es la mayor prueba de que estamos construyendo algo fuerte y genuino: la confianza mutua, y que estamos en el camino correcto.

 

Este vínculo que estamos forjando no ha nacido de la perfección, sino de los intentos, los errores y los aprendizajes. He gritado cuando no quería, he pedido perdón cuando lo necesitaba y he aprendido a priorizar la conexión entre nosotros por encima de todo.

 

Quiero que sepas que siempre seré tu faro, tu luz en los momentos de duda y tu refugio en las tormentas. Y que tú, siempre serás el mío.

 

Hoy celebro no solo tu vida, sino todo lo que hemos construido en estos años.

 

Te miro y no puedo estar más orgullosa de lo que veo, de lo que vas consiguiendo, de lo que vas construyendo.

 

Es un lujo tenerte en mi vida, compartir tu camino, guiarte en él y aprender contigo.

 

Gracias por elegirme como tu faro y refugio, gracias por ser el mío.

 

Feliz vida, mi vida. Te quiero infinito.

 

Haridian Suárez Vega 

Trabajadora social y educadora de Disciplina Positiva (@criarconemocion)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.