Actividades educativas

“Regocijo Familiar de Paz” un trabajo educativo del CEIP José Sánchez y Sánchez de Agaete (fotos y vídeo)

Se trata de una obra donde se ha mezclado poesía, arte, ciencia y emociones

Redacción Domingo, 01 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:

Se trata de una obra que se identifica con el artista Pepe Dámaso, pues este año hemos querido darle su relevancia e importancia en nuestro colegio fluyéndonos a través de su obra y siguiendo sus premisas

Unión, identidad, conciencia, respeto, amor por lo nuestro... son, entre otros, algunos de los valores que han tenido presentes las familias y alumnado del CEIP José Sánchez y Sánchez (Agaete) a la hora de realizar su gran Dedo de Dios, obra que hemos denominado “Regocijo Familiar de Paz”.

 

Se trata de una obra donde se ha mezclado poesía, arte, ciencia y emociones. No podemos olvidar que los niños y niñas son nuestros futuros agentes de cambio y de cultura, como dice el autor Pepe Dámaso. Pero también serán los adultos que valorarán y cuidarán nuestra identidad el día de mañana y es por ello que hemos querido trabajar el Dedo de Dios ya que queremos continuar realzando este monumento natural.

 

 

Se trata de una obra que se identifica con el artista Pepe Dámaso, pues este año hemos querido darle su relevancia e importancia en nuestro colegio fluyéndonos a través de su obra y siguiendo sus premisas: ENTREGA, LUZ Y COLOR INTERIOR, CORRESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y EL AMOR QUE NACE EN EL ARTE ISLEÑO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. Todo ello se ha reflejado en la idiosincracia de la Comunidad Educativa de nuestro colegio y cada familia ha aportado sus diferentes particularidades para crear parte de este fantástico paisaje canario.

 

 

Destaca la creatividad y la inspiración que ha suscitado en cada uno de los pequeños Roques Partidos que a su vez han originado el Gran Dedo de Dios que estará expuesto en la Casa Cultural de la Villa de Agaete y que posteriormente, en intima consonancia con las fiestas navidades que se aproximan, estará en las calles con la mayor naturalidad posible y dando esa luz y color que tanto nos caracteriza desde el Tamadaba hasta la orilla del Mar.

 

[Img #23642]

 

Piedras, cáscaras de naranja, café del Valle, pinturas, judías, lentejas, macarrones, rolos de plataneras, tapones, colada de volcán… han servido para intimar con los materiales y la obra de Pepe Dámaso. 

 

Galería fotográfica en este enlace

(/\/\ągaraļvą.z)

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.