Administración Local

Gáldar planifica un crecimiento por la zona de Lomo San Antón

Según explicó el alcalde, Teodoro Sosa, esta modificación supone conseguir una importante bolsa de suelo

Redacción Viernes, 29 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:
Imagen de archivo del pleno de GáldarImagen de archivo del pleno de Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, en la que con la unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó la modificación menor del Plan General de Ordenación de Gáldar, ámbito de actuación Cruce Lomo San Antón (reclasificación SRPT-2 a Suelo Urbano No Consolidado).

 

Según explicó el alcalde, Teodoro Sosa, esta modificación supone conseguir una importante bolsa de suelo en una zona cercana a la entrada al municipio por el puente de Los Tres Ojos, que ya cuenta con dotaciones empresariales.

 

A este respecto indicó que importantes negocios que buscan suelo en Gáldar para instalarse con sus correspondientes inversiones, y además esta modificación urbanística conlleva un crecimiento del municipio por esa zona.

 

Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó, también con unanimidad, la modificación de las actuaciones del FDCAN 2024, que permitirá destinar más de un millón de euros a la tercera fase del plan de barrios.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.