
Teror conmemoró este lunes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un acto institucional que tuvo en el Centro de Turismo de Teror, donde la pintora y profesora de la Universidad Popular de Teror, Meritxel Santana, presentó su obra a modo de Manifiesto por el 25N. «He querido transmitir un mensaje de transformación y esperanza, plasmando por un lado el dolor de la mujer maltratada; y por otra parte, el empoderamiento de la mujer», explicó la artista.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Igualdad de Teror, expresaron en nombre de la Corporación municipal la repulsa del Ayuntamiento de Teror a la violencia contra la mujer, y mantuvieron un minuto de silencio por las 41 mujeres asesinadas este año víctimas de violencia de género.
En el acto se hizo entrega a la Fundación Yrichen de un bono/donativo por valor de 500 € para el ‘Proyecto Maday’, un recurso terapéutico para mujeres víctimas de violencia de género con adicciones. A continuación se realizó una visita guiada por la exposición ‘Somos más fuertes porque somos más libres’, a cargo de la ilustradora Carolina Bonino, que podrá visitarse hasta el 28 de noviembre en el Centro de Turismo de Teror, en horario de martes a jueves, de 9:30 a 16:30 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175