
Jornada multitudinaria la que se ha vivido ayer sábado en el XXXVII Festival Internacional de Cometas de Corralejo, en Fuerteventura. Miles de aficionados y curiosos, turistas, isleños y familias al completo han abarrotado hoy las Grandes Playas para contemplar de cerca las alrededor de 500 cometas que han volado sobre el paraje natural de las Dunas de Corralejo. Todo ello en una jornada en la que las condiciones climáticas han acompañado tanto por el viento, con el vuelo de las cometas de mayores dimensiones, como por el sol y las temperaturas.
Los cerca de 300 cometistas llegados de lugares tan dispares como Brasil, Turquía, Suecia, Inglaterra o Alemania han podido aprovechar las magníficas condiciones de viento además del sol que ha elevado las temperaturas para hacer volar sus cometas convirtiendo el cielo de Fuerteventura en un lienzo de movimiento y colores.
Un enorme lagarto de 30 metros de longitud, la cometa más grande de la jornada se convertía en el objetivo de la mayoría de los que buscaban inmortalizar el festival. Así lo aseguraba su orgullosa propietaria, Liana, cometista llegada desde Génova, mientras sostenía sus hilos con dificultad ante la fuerza del viento. Tampoco se quedaba atrás el enorme pez de 15 metros por 7 de su compatriota Salvatore, llegado desde Turín.
Lleno absoluto en la arena y en el cielo. Sin duda una de las grandes jornadas del festival tanto por el número de visitas como por el número de cometas que han podido surcar el cielo, según nos comentan dos de los veteranos de esta cita, los ingleses Dave y Claire, en el que es su tercer Festival consecutivo. “Nos encanta Corralejo, toda Fuerteventura,” afirma el matrimonio de cometistas que han viajado con sus cometas por Estados Unidos, India o Italia.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León tampoco ha querido perder la oportunidad de visitar el 37º Festival Internacional de Cometas de Fuerteventura en una de sus jornadas con más éxito de convocatoria, resaltando que se trata de “una actividad que presenta nuestras playas, nuestro clima, en muy pocas zonas de Europa en pleno mes de noviembre estamos con estas temperaturas.” La consejera destacaba además que “la espectacularidad de la imagen, del paisaje, de los colores de Fuerteventura hace que todas las redacciones del mundo quieran cerrar su informativo con el Festival, el esfuerzo inversor es poco pero el rendimiento publicitario es muchísimo.”
Uno de los grandes atractivos de la jornada han sido los vuelos acrobáticos, hasta 19 cometas completamente sincronizadas han hecho las delicias de los asistentes volando entre ellas sin que en ningún momento se enreden sus hilos. También han tenido lugar los primeros combates de Rokaku, ligeras cometas que luchan por hacerse caer y en los que sólo una, la que consigue mantenerse en el aire, sale victoriosa.
Familias enteras se han desplazado además para formar parte de los talleres medioambientales y de elaboración de cometas celebrados en la misma arena y convirtiendo el día de hoy en un plan perfecto bajo el sol. El 371 Festival Internacional de Cometas se prolongará hasta hoy domingo.
Más fotografías en este enlace
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49