
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar propone para los más pequeños de la casa el día 16 de noviembre, a las 19:00 horas, el montaje de teatro de sombras ‘Leyendas de Guayota y Chinijo’, que produce La Tournée de L´Art. Se trata de un espectáculo de títeres que combina la ancestral técnica teatral de las sombras en las dos cautivadoras leyendas canarias prehispánicas que pone en escena, ‘Leyenda de Guayota’ y ‘Leyenda Chinijo’, evocando la tradición a través de la luz para ofrecer una experiencia inolvidable al público infantil a partir de los cinco años.
El montaje ya ha recorrido varios centros escolares de la isla de Gran Canaria con creación y dirección artística de Haiza Pozuelo, quien avanza que los niños y niñas se muestran cautivados por la música en las funciones que operan como una experiencia completa en las que se mezclan distintas artes escénicas.
Este espectáculo, en el que intervienen en directo las actrices Selena Pérez y Tania Castro, así como la percusionista Amelia Gutiérrez, está dirigido por Roberto Pérez. El montaje, de 50 minutos aproximadamente de duración, se compone de las leyendas de Guayota y Chinijo. En la primera de ellas, el malévolo habitante del volcán Echeyde secuestra al dios del Sol, sumiendo a la isla en la total oscuridad. Entonces, sus habitantes buscan la ayuda de Achamán, el dios de los cielos, para luchar contra Guayota. La segunda tiene lugar en el archipiélago chinijo, donde los días pasan calmados bajo el sol y mecidos por el rumor continuo de las olas en la orilla, a donde llega un pirata berberisco huyendo con su barco y portando un preciado tesoro que no permitirá a nadie que se lo arrebate.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175