
El Ayuntamiento de Gáldar celebró este martes el pleno ordinario de octubre, en el que por unanimidad de la Corporación, se nombró hijo adoptivo del municipio al médico Santiago Rosas Fossas.
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Julio Mateo, hizo una pequeña semblanza, en la que destacó que fue el primer médico titular del municipio.
Por su parte, el alcalde Teodoro Sosa, recordó que este reconocimiento llega cuando se cumplen 120 años de su llegada a Gáldar, y que el municipio le debe este reconocimiento.
Además, en el pleno, se aprobó conceder la Medalla de Oro de la ciudad, a la agrupación musical Santa Cecilia, con motivo de su ochenta aniversario.
Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobaron dos mociones presentadas por el BNR-NC que se reconvirtieron en institucionales.
Así, se aprobó la moción referente a la mejora de atención a la ciudadanía en la sede en Gáldar del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y la moción referente a la paralización del cierre de la Casa de la Esperanza del Valle de Agaete y la continuidad de la labor sociosanitaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142