
El Ayuntamiento de Gáldar celebró este martes una sesión plenaria extraordinaria, en la que con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de los dos ediles en la oposición, se aprobó de forma inicial, el presupuesto municipal de 2025.
Según explicó la concejal de Hacienda, Valeria Guerra, el presupuesto contempla unos ingresos en torno a los 41 millones de euros, y un gasto de poco más de 40 millones de euros.
En el apartado de ingresos destacó que aumentan un 3,5% más que este año, pero que no se incrementa la presión fiscal, aunque anunció que de cara al 2025, se está trabajando en la actualización de la ordenanza de la tasa de basura, ya que así lo impone la ley.
Con respecto a los gastos, Valeria Guerra, indicó que se refuerzan los servicios públicos y los servicios sociales, y que en el 2025 se saldará la deuda histórica con la Seguridad Social. Además señaló que el 72% del gasto, repercute directamente en los vecinos.
Por su parte, el alcalde, Teodoro Sosa, destacó que este presupuesto marca un horizonte financiero tranquilo, resaltando que se ingresa más de lo que se gasta.
También indicó que gracias a la capacidad de ahorro de estos años se baja la deuda que quedará en cinco millones de euros.
Además, señaló que se cuenta con quince millones en gasto corriente, con lo que se activará la economía local en todas sus vertientes.
Teodoro Sosa afirmó que con este presupuesto no se retrocede en la calidad de los servicios municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162