
La pasada semana, un grupo de estudiantes de 4° de primaria del CEIP Eduardo Rivero participaron en una enriquecedora experiencia educativa a través de la Ruta del Agua, en el pintoresco pueblo de Montaña Cardones. Este recorrido permitió al alumnado adentrarse en la historia local y comprender los desafíos que enfrentaban sus habitantes en épocas pasadas para acceder al agua potable y mantener la higiene.
Junto a Raquel Ortiz y María Pérez, monitoras de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, las y los estudiantes se acercaron hasta elementos etnográficos emblemáticos como la fuente, las acequias, las cantoneras, los lavaderos y el pilar, cada uno con una historia y función clave en la vida cotidiana del pasado.
La actividad, diseñada para combinar historia y sensibilización ambiental, despertó la curiosidad del alumnado por las antiguas técnicas de manejo y uso del agua, un recurso esencial tanto ayer como hoy.
A través de esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente sigue promoviendo una educación que pone en valor el patrimonio cultural y fomenta el respeto hacia el medio ambiente en las nuevas generaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218