
El Centro Municipal de Cultura de Arucas se une a la celebración del Día de los Muertos con un altar dedicado a tres grandes figuras canarias de la cultura y el arte: Alexis Ravelo, Pino Ojeda y Roberta Marrero. Este homenaje, incluido en el programa de actos ‘Divina Muerte’, busca recordar y honrar el legado de estos artistas, quienes, desde la literatura, la pintura y la narrativa, dejaron una huella profunda en la identidad cultural de las Islas.
El altar está acompañado de una alfombra de sal elaborada por la Asociación de Alfombristas de Arucas.
Inspirado en las tradiciones mexicanas, el altar incluye elementos representativos de la vida y obra de cada artista, recreando un espacio lleno de color, simbolismo y respeto hacia quienes trascendieron dejando un invaluable patrimonio cultural.
El altar, presentado este viernes por el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, junto al concejal de Cultura, Carlos González, se podrá visitar hasta el 2 de noviembre, permitiendo a los visitantes acercarse a la obra de estos grandes creadores y conocer el impacto que tuvieron en nuestra cultura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175