
La mayoría de la plantilla secunda una huelga convocada por el sindicato mayoritario en el sector, Convergencia Sindical Veterinaria (CONSIVE) de Las Palmas.
Tras dos reuniones con la Fundación Parque Científico Tecnológico, perteneciente a la ULPGC, poco ha podido solucionarse respecto al tremendo déficit de plazas. La plantilla está infradimensionada desde hace años y faltan alrededor de 30 plazas para cubrir las necesidades mínimas de un hospital 24h que cuenta con solo 20 trabajadores, un 40% de lo necesario.
Los trabajadores exigen condiciones laborales dignas: respeto a los descansos, conciliación familiar, jornadas laborales razonables y la garantía de contratos justos. “Solo exigimos que se cumpla lo que marcan las leyes laborales”.
“Amamos nuestro trabajo, pero queremos llevarlo a cabo dignamente”, dice el personal del HCV en sus protestas, la más reciente el 18 de septiembre en la puerta del rectorado.
El rector Lluis Serra, en estos días de campaña electoral, tampoco resolvió las básicas y justificadas reivindicaciones de una plantilla agotada física y mentalmente y que cada mes que pasa pierde del orden del 10% por bajas laborales, bajas voluntarias o excedencias.
Sobran las razones para acudir a una huelga que comenzará mañana y se extenderá durante los meses de octubre y noviembre. Si la Fundación y el Rector no proporciona soluciones reales, la huelga indefinida arrancará a principios de diciembre, coincidiendo con las elecciones a rector de la ULPGC.
Para más información accede a nuestras RRSS: Instagram: PINCHA AQUI































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99