
La dirección de la Escuela Infantil de Santa María de Guía, ubicada en el barrio de La Atalaya, ha comunicado a los padres, que desde este martes, 22 de octubre, cierran el centro hasta nuevo aviso.
La falta de personal de limpieza es el motivo por el que se adopta esta decisión, que afecta a unas cincuenta familias del municipio.
El centro depende de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario, y según se indica desde Intersindical Canaria, las escuelas infantiles en la provincia de Las Palmas, arrastran problemas es el principio del curso, por la falta de personal.
Según el sindicato la falta de actualización de las listas de reserva para las sustituciones de personal, mientras se espera la publicación de las listas definitivas, junto con la lentitud en los procesos de contratación mediante oferta genérica de empleo, han agravado aún más el problema, impidiendo una solución eficaz.
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guía que dirige, Alejandro Rivero, se ha informado de que aunque no es competencia municipal, se ha contactado con la Consejería de Bienestar Social, desde que la que se les ha asegurado, que se está haciendo todo lo posible para agilizar las listas de sustitución del personal para que el centro pueda reabrir lo antes posible.
Por otro lado, la Directora General de la Consejería, Sandra Rodríguez, en declaraciones a este medio, ha indicado que el problema surgió cuando se les comunicó que en el centro había dos plazas de limpieza vacantes, y al acudir a la lista de sustituciones para cubrirlas, no aceptaron, por lo que tuvieron que pedir permiso a Función Pública para acceder a la oferta de empleo público, por lo que hasta finales de esta semana o principios de la otra, no se contará con el personal necesario.
Sandra Rodríguez también ha señalado que se están buscando soluciones alternativas como la contratación de una empresa de limpieza externa, para que la escuela infantil retome la actividad cuanto antes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218