PHOTOTEX: "P´ATRÁS"

Las élites dirigentes siguieron viviendo la buena vida de siempre, mientras el hambre había regresado a nuestras costas emulando por segunda vez la triste posguerra civil.

Juan Ferrera Gil Martes, 22 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:
Patrás. Juan FERRERA GILPatrás. Juan FERRERA GIL

“Cuando la Fábrica del Ron aruquense pasó a convertirse de nuevo en cuartel militar, se producía, al mismo tiempo, en Bruselas, la Declaración de la III Guerra Mundial; sobrevenida después del ambiente pre-bélico que las distintas castas políticas, unas más y otras menos, consideraron en distintos momentos y países.

 

Por supuesto, la derecha salvaje y tramontana pudo alcanzar sus objetivos, una vez cautivo y desarmado el proceso democrático, tan desprestigiado. Como los jóvenes actuales no habían conocido otro camino más que la imperfecta democracia, y sus recurrentes corruptelas, dieron con sus huesos y sus vidas en la dictadura jamás soñada y desaparecieron poco a poco en las nuevas trincheras, tan llenas de ratas como las de la Gran Guerra: casi perdemos a toda una generación. Las élites dirigentes siguieron viviendo la buena vida de siempre, mientras el hambre había regresado a nuestras costas emulando por segunda vez la triste posguerra civil. Cuando la sociedad comprendió su inmenso error, los soldados habían desaparecido en los distintos frentes de combate.

 

La Historia se repite. Siempre: guerraguerraguerraguerraguerra.”

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.