Cabecera de la manifestación en Las Palmas de Gran CanariaLa función social de Casa Esperanza, localizada en la Villa de Agaete, es una comunidad terapéutica pública y gratuita para el tratamiento del alcoholismo única en Canarias, con treinta y tres años de actividad, está refrendada con más de veinte personas en lista de espera.
El centro, ahora en peligro de cierre por dificultades económicas, no puede verse como un gasto prescindible. El Centro Casa Esperanza no solo ha ofrecido una segunda oportunidad de vida a sus usuarios, sino que también ha sido un pilar fundamental en la formación de futuros profesionales de la salud y la intervención social. Este cierre afectará gravemente tanto a los usuarios como a los trabajadores, sin mencionar los puestos de empleo indirectos que dependen de su actividad.
Por todo ello en días pasados se convocó una manifestación que partió desde la plaza Hurtado de Mendoza (Las Ranas), en las inmediaciones de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, recorrió la calle Triana y concluyó en el parque San Telmo con el testimonio de varios usuarios de la comunidad terapéutica.
Durante el recorrido se lanzaron proclamas reivindicando la continuidad de esta encomiable función social, gestionada por Cáritas Diocesanas dependiente de la Diócesis de Canarias y financiado por el Gobierno de Canarias.
Agaetespacioweb - Agaetetv































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121