Igualdad

El Cabildo celebra el primer Encuentro Insular de Mujeres como apuesta por el empoderamiento femenino y la economía social

El evento se celebró con la idea de convertirse en un espacio libre del sesgo de género

Redacción Lunes, 21 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:
Imagen del encuentroImagen del encuentro

El  vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la Consejería de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, participaron este fin de semana en el Encuentro Insular de Mujeres de Gran Canaria 2024 con el propósito de fomentar el diálogo y la reflexión sobre un modelo de economía social y solidaria que promueva la igualdad y la solidaridad con perspectiva de género, apostando así por el empoderamiento femenino en la toma de decisiones empresariales.

 

Las jornadas, que se celebraron en el Espacio Sostenible Verode, en el Convento de Las Dominicas de Teror, los días 19 y 20 de octubre a propuesta de la Asociación de Inserción Sociolaboral Incluye, fueron inauguradas por el vicepresidente Augusto Hidalgo y la consejera Isabel Mena, junto a la concejala de Servicios Sociales de Teror, Laura Quintana. El evento se celebró con la idea de convertirse en un espacio libre del sesgo de género donde las ponentes, la doctora en Sociología, Rosa Cobo; la filósofa, Luisa Posada; la doctora en Economía, Carmen Castro; y la actriz Virginia Imaz; y las asistentes pudiesen aportar ideas y valores, a través de conferencias, talleres y mesas de debate, para construir modelos de gestión económica alternativos más centrados en las personas. Las participantes recibieron un diploma acreditativo que recoge el contenido y las horas de formación impartidas.

 

El Encuentro Insular de Mujeres de Gran Canaria 2024 es un encuentro pionero en la isla al ser una de las primeras aproximaciones a la promoción de condiciones laborales igualitarias e inclusivas y se encuadra dentro del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita, dentro de los ejes Programa Empleo Digno e Igualitario.

...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.