
Juntos por Guía denuncia la inacción del concejal de Obras de Ahora Guía, Juan Jiménez, que desde su entrada en el grupo de gobierno hace más de un mes, no ha impulsado ninguna actuación administrativa relacionada con la ejecución de las obras de rehabilitación de la carretera de Bascamao.
Esta desidia administrativa ha provocado que la obra se encuentre en este momento paralizada porque no se ha completado el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar las obras, que inició el anterior alcalde, Pedro Rodríguez.
Además, tampoco ha resuelto un problema de vertidos en la zona de las obras, lo que dificulta el inicio de los trabajos.
Juntos por Guía, con siete concejales y concejalas, ha recordado que esta obra es necesaria por el descalce de la carretera que provocó la ejecución de la obra no autorizada por el Consorcio de Regantes ‘Iniciativa por el agua’ por la que ya se ha presentado una querella por la fiscalía provincial de Las Palmas contra su presidente, José Reyes, ante los daños a la vía y medioambientales.
El daño a la carretera municipal, que ha llevado a la intervención de la Agencia de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias y a una sanción económica por la infracción, ha provocado que la vía esté cerrada desde 2022, por lo que se redactó un proyecto para su rehabilitación y se adjudicaron las obras.
A pesar de que ya están todos los trámites ultimados, de manera incomprensible el actual concejal no ha sido capaz de impulsar el expediente administrativo, lo que ralentiza la puesta en marcha de los trabajos y el uso de la carretera por parte de la ciudadanía, que está teniendo que soportar la incompetencia del actual Gobierno.
CGom | Viernes, 18 de Octubre de 2024 a las 20:45:06 horas
La verdad que los comunicados de Juntos por Guía cada día se superan más en lo absurdo y lo ridículo. Bien saben que el Concejal apenas lleva un mes en el cargo, que ha tenido que hacer frente a decenas de asuntos pendientes del área que también son prioritarios y que los trabajadores siguen adelante con este expediente. Se les recuerda que hasta hace bien poco eran ustedes los que dejaban los asuntos de los barrios en un cajón por intereses personales. Ahora que no están empleados/as tienen tiempo libre para pasear por los barrios (cosa que nunca hicieron), háganlo a ver si los que tenemos memoria les lavamos la cara.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder