Rubén Mettini nació en Buenos Aires, Argentina, en 1948. En el año 1974 dejó su país con el título de Licenciado en Economía. Viviendo en Cataluña, se graduó como licenciado en Literaturas Románicas en la Universidad de Barcelona. También trabajó en esta universidad como profesor de lengua. Tradujo diversas obras del italiano, inglés y francés.
 
Actualmente vive en Gran Canaria donde desarrolla una intensa actividad literaria. Pertenece a la asociación Palabra y Verso Escritores desde su creación. 
 
En 1990 comenzó con la publicación de sus novelas: cinco novelas y una obra de teatro en lengua catalana y, luego, seis novelas en lengua castellana. Su última publicación fue Innecesarios e imprescindibles. Relatos basados en óleos de Edward Hopper, Editorial Garoé, 2021. Próximamente aparecerán el poemario Islas y ciudades, editado por Palabra y Verso Escritores y Beginbook Ediciones y, en formato virtual, su poemario Preguntas retóricas, Editorial BGR. 
 
   
	
                                                                                                
    
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120