
En la mesa técnica de FP celebrada en el día de ayer, tuvo lugar un acontecimiento que desde el Secretariado Nacional del STEC-IC queremos denunciar públicamente.
Tras una de las últimas intervenciones de la portavoz del STEC-IC, Haridian Moreno González, el Viceconsejero de FP no solo cuestionó su representatividad como miembro del Secretariado Nacional del sindicato, sino que, en un claro acto de deslegitimación por razón de género, se dirigió a los representantes varones presentes para preguntar si lo expuesto por su compañera era la postura oficial del sindicato o simplemente una opinión personal. Este cuestionamiento hacia una mujer, ignorando su capacidad de liderazgo y representación, refleja una actitud machista que perpetúa la invisibilización de las voces femeninas en espacios de poder y negociación.
Además, la injustificada intervención del Viceconsejero ignora que la compañera Haridian Moreno ha estado participando en estas mesas y en los medios de comunicación, en los que incluso ha coincidido con el propio Viceconsejero, desde el inicio del curso académico por lo que es sobradamente conocida por el mismo respecto a su condición de representante y portavoz del STEC-IC. En definitiva, esta actitud es decepcionante y revela una mentalidad que perpetúa la exclusión de las voces femeninas en estos espacios. Este tipo de razonamiento no solo menosprecia la capacidad de liderazgo de la portavoz, sino que también socava la necesidad de promover la igualdad de género en las negociaciones.
¿Cómo es posible que, en pleno siglo XXI, se cuestione la autoridad de una mujeren un espacio de negociación simplemente por el hecho de ser mujer? ¿Por qué se considera necesario validar sus palabras a través de los hombres presentes? Este tipo de comportamiento no solo es inaceptable, sino que atenta contra la igualdad y el respeto que todas las personas merecen en sus roles de liderazgo. Exigimos que se ofrezcan disculpas públicas a la compañera agraviada por este acto de discriminación. Además, exigimos la dimisión del Viceconsejero de FP, cuya actitud machista y retrógrada evidencia su incapacidad para liderar procesos de negociación justos e inclusivos, así como su evidente falta de compromiso para abordar las soluciones al conflicto en la Formación Profesional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150