Imagen de la visitaEl vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y parte de su corporación municipal con el fin de coordinar actuaciones del Cabildo en materia de obras públicas y viviendas en este municipio del norte de Gran Canaria. El vicepresidente Hidalgo ha mostrado disposición para atender las peticiones del Consistorio relativas a estas competencias y ha recordado que su departamento prevé en los próximos meses una inversión superior a los cuatro millones de euros tanto en el arreglo de carreteras, en renovar asfaltados, como en rehabilitación de 147 viviendas y en la adquisición de suelo para nuevas viviendas protegidas en el municipio de Moya.
“Hemos mantenido una reunión muy satisfactoria, como todas las que celebramos en esta ronda de reuniones con todos los ayuntamientos de la isla para impulsar proyectos de mi consejería”, indicó Augusto Hidalgo, “aquí, en Moya, entre asfaltados, mejoras de seguridad en las distintas carreteras y vivienda, calculamos que en los próximos dos o tres años podremos invertir alrededor de cuatro millones de euros en este tipo de infraestructuras en el municipio, que son fundamentales para el Ayuntamiento. En cualquier caso estas reuniones son algo vivo, por eso cualquier necesidad que vaya surgiendo y nos la comunique el alcalde la vamos a seguir solventando en colaboración con el Ayuntamiento”.
Durante la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Moya, los técnicos de la consejería insular informaron del proyecto que se está tramitando para construir nuevos muros de contención en la carretera entre Moya y Fontanales (GC-75). También se recordó la actuación que se llevará a cabo en los próximos meses para la sustitución de los viejos pretiles y malecones por nuevas vallas metálicas de seguridad en cuatro de las principales carreteras que atraviesan el municipio, unos trabajos que conllevarán una inversión superior a los dos millones de euros en los tres años que se calcula que dure esta obra. En materia de renovación de firmes están programadas varias actuaciones en la carretera general GC-70 y en la carretera GC-702, con una inversión prevista de 536,000 euros.
Siguiendo con el área de carreteras el vicepresidente Augusto Hidalgo se comprometió a estudiar varias de las peticiones que puso sobre la mesa el consistorio moyense. Los técnicos de ambas administraciones acordaron estudiar una mejora en el acceso desde la carretera del norte GC-2 al barrio de El Altillo, en la costa del municipio; también las mejoras tanto en asfaltado como en rectificación de curvas en varias carreteras del municipio, como las de Cabo Verde, Los Dragos y La Fragata.
También se acordó analizar la posibilidad de municipalizar varios tramos urbanos que actualmente son carreteras generales, como el que une el casco de la villa con la calle Cervantes, otro en la GC 754 y parte de la carretera de Los Tilos.
En cuanto a vivienda ambas administraciones acordaron impulsar varios proyectos de rehabilitación que suman 147 viviendas en varios barrios del municipio que se financian en parte con dinero del Cabildo de Gran Canaria. En este apartado el consorcio de viviendas de Gran Canaria aporta 1.269.315 euros para los ARRUs (Áreas de Rehabilitación Urbana) de El Altillo y Pagador, también para el condicionamiento de las fachadas de la calle Pintor Santiago Santana, en el casco de la villa, y para la rehabilitación del inmueble de viviendas de tránsito en El Tablero. Además el consorcio de viviendas de Gran Canaria que preside Augusto Hidalgo ha otorgado al Ayuntamiento de Moya una subvención de 269,486 euros destinadas a comprar un solar parcela que se destinará a la vivían a la construcción de nueva vivienda por parte del Gobierno de Canarias.
“Nos vamos al Cabildo con deberes por parte del Ayuntamiento de Moya”, señaló el vicepresidente Hidalgo, “algunas de las cuestiones que nos plantean tienen que ser estudiadas por nuestros técnicos para ver qué hacemos con algunas carreteras y algunos tramos en los que hay que intervenir. Por eso yo estoy convencido de que en los próximos meses y años van a haber inversiones importantes en materia de infraestructura en el municipio de Moya”.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120