
El Ayuntamiento de la Villa de Moya ejecutará unas obras de mejora en el parque de El Frontón. El objeto de la intervención se centrará en recuperar un espacio que actualmente se encuentra desgastado, como es el pavimento y el mobiliario urbano, además de la jardinería con la que se buscará solventar los problemas de las raíces de los tres árboles existentes en la zona. Las obras estarán acompañadas de una mejora del acceso peatonal con el objetivo de hacer un espacio más atractivo.
“Son unas obras necesarias puesto que el parque conforma el punto de encuentro del barrio. La zona cuenta con una cantonera que buscaremos poner en valor con su rehabilitación, además de dotar al parque de zonas verdes haciéndolo atractivo para que se convierta en un punto de encuentro. Pero lo principal es solventar el problema de las raíces de los árboles que han levantado gran parte del pavimento actual”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.
La obra se realizará con el objeto de que queden áreas diferenciadas para los peatones para que puedan pasear y disfrutar de las vistas al barranco de Moya, se rehabilitará la cantonera como hito geográfico para poner en valor la antigüedad y la importancia que tenían estás obras, así como solucionar el problema de las raíces de los tres árboles. Para ello se procederá a aumentar el área de la zona de riego, se cubrirán las raíces actuales con tierra vegetal, se creará un anillo de hormigón para evitar que en el futuro las raíces se salgan del parterre. Es así como las nuevas jardineras crearán un espacio agradable con sombra que servirá de espacio de reunión para los vecinos.
Las obras tendrán un presupuesto de 84,651,87€ siendo subvencionada una parte por la consejería de Presidencia del Cabildo, mientras que el resto será de aportación municipal. Ha sido adjudicada por la mesa de contratación a la empresa Eulen SA.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142