Festivales

La Villa de Moya se prepara para la celebración del XI Festival Costa Norte

El Festival que alcanza su undécima edición se celebra este fin de semana en El Altillo desde las 9.00 de la mañana combinando actividades deportivas con música y fiesta de la espuma

Redacción Miércoles, 25 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:
Festival Costa NorteFestival Costa Norte

La costa de la Villa de Moya se prepara para albergar el undécimo festival Costa Norte este sábado y domingo, 28 y 29 de septiembre. Dos días plagados de actividades en un entorno único dentro del municipio disfrutando de actividades y buena música. Es así como la Villa de Moya se convierte en el epicentro de las miradas del norte de Gran Canaria con el objetivo de despedir el verano por todo lo alto. 

 

“El Festival Costa Norte se ha convertido en todo un referente dentro del norte de Gran Canaria. Es un festival que en su undécima edición ya podemos decir que está consolidado aunque este año ha sufrido algunas modificaciones con la aparición del socavón que nos ha obligado a la suspensión de las actividades y talleres infantiles, además de la tradicional Feria Artesanal y Comercial. Una causa sobre la que ya estamos trabajando desde el Ayuntamiento con nuestros técnicos con el objetivo de solventarlo antes posible”, señala Raúl Afonso. 

 

El festival tendrá el pistoletazo de salida este sábado, 28 de septiembre, con una mañana plagada de actividades de la mano de una Crossfit Experience, organizada por Crossfit 928, y una limpieza de playa en la que poner en valor la costa del municipio y en la que colaboran dos clubes deportivos del municipio como Moyactiva y la UD Moya. Además, todos los amantes del surf podrán mejorar sus capacidades de la mano de Pablo Solar y el clínic de tecnificación que imparte el sábado y el domingo, de 9.00 a 14.00 horas. La diversión para los más jóvenes llegará de la mano de DJ Sammyto que será el encargado de hacerlos disfrutar con la fiesta de la espuma y los polvos holi. 

 

“El Festival Costa Norte buscamos que sea integrador. Somos uno de los pocos municipios que cuenta con costa y cumbre y buscamos ponerla en valor. Mezclamos actividades deportivas, actividades para los más jóvenes con música para todos los gustos, estilos y edades, con el objetivo de que todos puedan acercarse a disfrutar de estos dos días”, señala el concejal, Octavio Suárez. 

 

Una mañana plagada de actividades dará paso a una tarde llena de música. Será así como Tabaiba, al son de reggae será la encargada de calentar motores, a partir de las 18.00 horas. Una agrupación multicultural que destaca por la fusión de ritmos y unas letras llenas de positividad y alto compromiso social. El relevo lo tomará Fran Baraja, el cantante tinerfeño, será el encargado de hacer las delicias de todos los presentes con su música a la que considera “folk del Atlántico de raíz, base de rock, con pinceladas de sátira, humor y mucho acento canario”.

 

El buen rollo continuará de mano de La Regadera, que buscarán hacer que todos bailen, se emocionen y vibren. La noche terminará al son de Serial Killerz un dúo formado por el DJ Joe Cabana y el batería Jonathan Arriola que forman un tándem perfecto siendo una de las propuestas más inusuales a nivel nacional. Toda la tarde-noche estará animada por el DJ Ulises Acosta, siendo uno de los fijos dentro del Festival.  

 

El domingo el baile será el protagonista por la mañana con una masterclass de zumba fitness impartida por Yeray Martel y David Ávila, que pondrá a todos los presentes a disfrutar del baile y la buena música de una manera divertida y diferente acompañados por Neko, Andamana, Auxi, Gaby, Rayco, Melania e Idaira. Seguidamente, el relevo del protagonismo lo tomarán los más jóvenes con la fiesta de la espuma. 

 

La música será protagonista por la tarde y comenzará con Supersonikka, una artista KamaleóniKKa, que es capaz de adaptarse con su espíritu aventurero, creativo siendo puro fuego. El fin de fiesta vendrá de la mano de dos grupos referentes dentro de Gran Canaria, Los Salvapantallas y  Aseres.

 

Dos días de pura diversión en la costa de la Villa de Moya. Dos días para vibrar y disfrutar al lado del mar con buena música y actividades para todos los gustos en un festival siempre caracterizado por su buen rollo y ambiente familiar. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.