
Ayer, domingo 22 de septiembre, la venerada imagen del Santo Cristo de Telde subió de nuevo a la hornacina superior del Altar Mayor de la Basílica de San Juan, culminando así las festividades religiosas que se han realizado en su honor durante los últimos diez días. El acto estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música, que interpretó el himno del Santo Cristo
Seis porteadores fueron los encargados de devolver la figura a su hornacina, un imponente retablo gótico-flamenco que preside la Basílica de San Juan. Se realiza utilizando escaleras, sogas y poleas, asegurando de esta manera que la imagen del Santo Cristo retorne con seguridad a su posición privilegiada en un proceso que implica una cuidadosa y compleja maniobra.
La ceremonia se realizó al finalizar la eucaristía oficiada por el sacerdote Higinio Sánchez Romero, párroco de San Rafael Arcángel (Vecindario) y San Pedro Mártir (El Doctoral).
El evento estuvo acompañado por las voces del coro parroquial de El Calero, que llenaron la basílica de solemnidad y recogimiento. Los rostros de los presentes reflejaban la mezcla de alegría, devoción y un profundo sentido de comunión con su fe y tradiciones.
Durante la ceremonia de la Subida del Santo Cristo a su hornacina, el párroco titular de la Basílica de San Juan y vicario episcopal del sur de Gran Canaria, Antonio Juan López González, anunció a los fieles de Telde una bajada extraordinaria de la venerada imagen del Santo Cristo en 2025, que coincidirá con la visita de la Virgen del Pino a la ciudad por primera vez, programada para finales de mayo o principios de junio.
Galería fotográfica en este enlace
(Antonio Ali)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150