
El alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, destacó la importancia del libro “Marrero Rodríguez, Genealogía de una familia del Barranco de La Virgen”. Más de 300 personas (familiares y descendentes de estos apellidos) que asistieron al evento, que abre el inicio de la Fiesta de la Encarnación y de la Manzana.
El autor compartio con el público vallesequense y la gran familia Marrero del municipio, su trabajo de investigación, que hay que remontarse al año 1865, cuando se celebró en matrimonio entre Francisco Marrero Navarro y Antonia Rodríguez Álvarez, fijando su residencia en El Barranco de La Virgen. Él era vecino de Las Madres, Firgas, y ella de la costa de Telde.
Veremos cómo se produce el encuentro de estas dos personas residentes en lugares tan distantes cuando aún no se conocía el vehículo a motor. Conoceremos su numerosa descendencia, así como su larga ascendencia remontando más de 15 generaciones hasta llegar a fechas próximas a la conquista de Gran Canaria por La Corona de Castilla. También se habló del origen del apellido Monagas, relacionado con esta familia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218