Bajada del Santo Cristo de TeldeAyer, jueves 12 de septiembre en la Basílica de San Juan Bautista a las 19.00 horas en un acto que congregó a cientos de fieles, se realizó la tradicional ceremonia de la Bajada de la imagen del Santo Cristo de Telde desde la hornacina del Altar Mayor hasta su colocación en una urna, donde permanecerá hasta el próximo 22 de septiembre.
La veneración al Cristo de Telde ha perdurado a lo largo de los siglos. Su imagen continúa siendo un símbolo de fe y unión para los habitantes de Gran Canaria, marcando un importante legado espiritual y cultural.
La solemne ceremonia se efectuó tras la misa, que fue presidida por Higinio Sánchez Romero, párroco de San Rafael Arcángel de Vecindario y San Pedro Mártir de El Doctoral.
La ceremonia, fue retransmitida en directo por Televisión Canaria y también a través del nuevo canal de YouTube de la Parroquia de San Juan.
«Esta celebración ha tenido este año un significado muy especial, ya que recientemente el obispado de Canarias anunció en Teror que la Virgen del Pino vendrá a Telde en 2025, en concreto a la Basílica de San Juan para encontrarse con el Cristo».
Galería fotográfica en este enlace
(Antonio Ali)
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20