
Amaneció con mucho calor el día de san Nicolás en La Aldea, pero las altas temperaturas no impidieron que un año más, los aldeanos mostraran su devoción al patrón.
Y así, se le acompañó en la misa y en la procesión, y al regresar a la iglesia se le cantó su himno, y después, esa canción que remueve el alma con ese deseo de regresar a La Aldea. Y ahí corrieron lágrimas por los rostros como las de Mari Lola, porque en ese querer volver al pueblo en el que se nació, está también la querencia de volver a encontrarse con los que ya no están y han sido parte fundamentales de la vida.
Y se volvió a bailar delante de la iglesia, con el canto orgulloso de ser aldeano, y se disfrutó del aperitivo con la familia y amigos.
Pepe, presumía y con razón, de la preciosa nieta que vive sus primeras fiestas. María José, con Santí y con Yoel, disfrutaba de poder brindar con los amigos, intentando alargar ese disfrute amistoso, antes de ir a casa a compartir el almuerzo en familia.
Y Rosa y Mamen, con el beneplácito de Marcial, abrieron las puertas de su casa para dar la bienvenida a los amigos a los que cada año se les invita y que esta vez, aceptaron la invitación, sentándose a la mesa en la que no faltó la rica ensaladilla rusa, la deliciosa ropa vieja, y un lomo de cerdo tan bién preparado, que supo a gloria.
Y entre el pizco del buen ron y la cerveza bien fría, se gozó en la charla, en la que también participó Araceli, compartiendo risas y el deseo de verse en El Charco.
Y con la llegada de la tarde, La Aldea se llenó del aroma de los braseros encendidos que anunciaban el inicio de la romería.
Se volvieron a encontrar los amigos que cada año hacen todo lo posible para disfrutar juntos de la tarde romera.
Sonaron timples y guitarras, poniendo música al reencuentro lleno de abrazos y besos.
Y cuando llegó el momento de irse a casa, la despedida fue la misma: “Nos vemos en El Charco, allí estaremos”
Galería fotográfica en este enlace
(Infonortedigital)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175