
Tras los recientes acontecimientos referentes a la anunciada moción de censura en el municipio de Santa María de Guía, desde la dirección nacional de Nueva Canarias-Bloque Canarista expresamos lo siguiente:
Desmentimos cualquier participación de la dirección nacional en ningún procedimiento de moción de censura. Una vez publicitado en los diferentes medios de comunicación, hemos tenido conocimiento y trasladado todo el apoyo a los compañeros de Juntos por Guía-NC, ya que somos la opción política censurada por parte de todas las demás fuerzas políticas del municipio.
Entendemos que esta moción de censura responde a las lógicas políticas locales, como las que han ocurrido en otros municipios de Canarias como San Mateo, donde se desplazó del gobierno a Alternativa por San Mateo-NC; y Puerto de la Cruz; o las que se están anunciando en medios de comunicación y foros políticos en Granadilla de Abona, Güimar, Arico y Telde.
Lamentamos la inestabilidad que producen este tipo de procedimientos legítimos y democráticos, más si estos no están sustentados en la mejora del interés general.
Reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de Juntos por Guía-NC y los animamos a agotar todas las vías de diálogo para revertir esta situación y mantener el gobierno progresista.
Insistimos en que los asuntos internos de Nueva Canarias-Bloque Canarista deben ser tratados por los cauces orgánicos, y expresamos toda nuestra disposición a ayudar, cooperar y colaborar con los y las compañeras de las asambleas locales que así lo requieran como ha ocurrido en otras ocasiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175