Política

Maniobras políticas orquestales detrás de la moción de censura en Guía

Así, se señala, que la intención es la de dar un golpe político a Teodoro Sosa, quien en los últimos meses ha liderado un sector crítico dentro de Nueva Canarias

Redacción Jueves, 29 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:
Pedro Rodríguez, Teodoro Sosa y Jesús González, en un acto con Antonio MoralesPedro Rodríguez, Teodoro Sosa y Jesús González, en un acto con Antonio Morales

La moción de censura que se presentará la próxima semana en el Ayuntamiento de Guía, traspasa el ámbito de la política local, según avalan varias fuentes.

 

Algunos considerarán que se trata de un cambio de gobierno en un ayuntamiento como en muchos otros, pero hay informaciones que apuntan a que esta moción se debe a maniobras políticas que vienen de más altura que la estrictamente municipal.

 

Así, se señala, con mucha fuerza, que la intención es la de dar un golpe político a Teodoro Sosa, quien en los últimos meses ha liderado un sector crítico dentro de Nueva Canarias, y que Pedro Rodríguez es la primera cabeza de turco para conseguir este fin.

 

Desde este medio hemos podido confirmar que ni el presidente de NC, Román Roddríguez, ni el secretario de organización, Carmelo Ramírez, se han puesto en contacto con Pedro Rodríguez, un silencio organizativo que podría resultar sumamente significativo, si se tiene en cuenta la importancia del Ayuntamiento de Guía para la organización nacionalista.

 

Los nombres de Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, suenan con fuerza en estas maniobras políticas. A ellos se les achaca el presionar a Ángel Víctor Torres para que los dos concejales socialistas en Guía, se sumaran a la moción de censura.

 

Está información ni se confirma ni se desmiente de manera oficial, pero fuentes del sector crítico de Nueva Canarias señalan que no descartan que lo que consideran “fuego amigo”, esté presente en la intención de que Pedro Rodríguez deje la alcaldía, y así restar fuerzas a Teodoro Sosa.

 

Esta tesis informativa la avala también los rumores que circulan en las últimas semanas, concernientes a la intención de desbancar al alcalde del BNR en el Ayuntamiento de Agaete, Jesús González, con lo cual el sector crítico de Nueva Canarias se quedaría sin dos alcaldes y se vería debilitado.

 

Todo esto obedece a respuestas de fuentes oficiosas que no oficiales, tanto de NC como del PSOE, que ni confirman ni desmienten estas informaciones. Lo que si está claro es que se avecina un septiembre calentito, con algunas sorpresas que pueden afectar a otros municipios norteños donde existen pactos de gobierno conformados tras los últimos resultados electorales de mayo del pasado año.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.